Teófila Martínez - Cádiz / PP Cádiz

La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, acompañada por otro de los candidatos populares, Bruno García León, ha presentado esta mañana en rueda de prensa uno de los pilares del programa electoral del Partido Popular gaditano a las Generales. Martínez incidió en la importancia que tiene el desarrollo de la política industrial para crear empleo en una provincia muy afectada por el desempleo.

Martínez destacó las cuatro medidas que se incluyen dentro de la política industrial prevista por el Partido Popular. En primer lugar con la Plataforma logística de la provincia, para lo que "contaremos con el apoyo de Mariano Rajoy, para que se involucre en la venta exterior de la imagen España, donde la plataforma ocupará un lugar muy destacado". Para Martínez, "lo más importante es colocar a la provincia de Cádiz en la primera línea porque no hay otra provincia más importante que la nuestra".

Martínez insistió en que hay 30 millones de metros cuadrados de suelo industrial en activo que hay que llenar, y para eso hay que apostar "por una política valiente y con visión de futuro".

El programa electoral para la provincia incluye un Plan Estratégico para Astilleros. "Este Gobierno ha demostrado su interés por los astilleros de la Bahía desde el inicio de la legislatura y eso ha propiciado que tengan carga de trabajo asegurada para entre seis y siete años". Máxime cuando hay más de 10.000 empleos vinculados a estas factorías. Entre los datos aportados por la candidata destacó que "desde 2011 se pasó de una ocupación del 27% a un 75% sin tener en cuenta los últimos trabajos de corte de chapa", así como "se ha duplicado el número de trabajadores vinculados a la industria auxiliar". Esto demuestra que el PSOE hundió los astilleros y el PP los reflotó. Ahora vamos a dar un paso más rejuveneciendo las plantillas, con formación específica, y con instalaciones más competitivas.

En tercer lugar, dentro de la política industrial del PP, "se pondrá en marcha el Plan para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica".

A través de la potenciación de las nuevas tecnologías y la formación tanto para empleados del sector como para desempleados, ya que, según datos aparecidos en los medios de comunicación, el sector aeronáutico andaluz representa ya el 1,58% del PIB andaluz (en 2013 fue del 1,49), por lo que su contribución aumenta un 6%. Los populares trabajarán por reforzar la trayectoria del sector aeronáutico provincial, que a nivel andaluz se ha duplicado en los últimos diez años.

Por último, dentro de nuestra apuesta por la industria, vamos a configurar una Red de Centros Industriales Agroalimentario y Pesquero.

El objetivo del trabajo planteado por el Partido Popular "es crear empleo en la provincia y poner la provincia del revés para sacar todo el jugo y conseguir que todas las capacidades de nuestra provincia rindan al 100%". Por eso, según la candidata, "hay que continuar con los objetivos muy claros, con las miras muy altas, porque sólo de esta manera, con estas perspectivas es como se puede decir a los gaditanos que Cádiz es atractiva para las empresas, que en la provincia necesitan a trabajadores cualificados y a personas totalmente implicadas".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)