Ayudas para material escolar - Cádiz / Diputación Cádiz

Diputación ha ampliado su programa de Gratuidad de Material Escolar destinado a familias en riesgo de exclusión social y que se aplica en los municipios con menos de 20.000 habitantes. Esta iniciativa atiende, por primera vez, al alumnado de Secundaria tal como se ha confirmado con la entrega de 401 ayudas a estudiantes de dicha etapa educativa. Los convenios que regulan esta aportación económica se han suscrito por la presidenta de Diputación, Irene García, junto a alcaldes, alcaldesas o concejales de 25 Ayuntamientos. Otra novedad es la aportación plena de la institución provincial, que financia –al completo- las subvenciones validadas hoy, frente al anterior modelo en el que los Ayuntamientos debían sostener un 40 por ciento del coste.

Con anterioridad a este acto Diputación ya resolvió otras 985 ayudas para alumnado de Infantil y Primaria. En suma, para el presente curso escolar se han aprobado 1.386 solicitudes. Cada petición admitida percibe una ayuda de 40 euros, por lo que la inversión total asciende a 55.440 euros. Los Ayuntamientos, en la primera fase para alumnado de Infantil y Primaria, aportaron 15.760 euros; mientras que Diputación, en conjunto, invierte 39.680 euros.

Irene García, en su intervención ante los representantes municipales, ha agradecido la labor de los servicios sociales comunitarios que evalúan las necesidades de la población y determinan el destino de este programa. La presidenta de Diputación ha reiterado su voluntad de "dar una vuelta a las ayudas dedicadas a Infantil y Primaria, de manera que no supongan un coste adicional para los Ayuntamientos", tal como se ha demostrado con las otorgadas para el alumnado de Secundaria. Un compromiso que ya manifestó en el Consejo de Alcaldías: aprovechar al máximo las posibilidades presupuestarias de Diputación sin ocasionar esfuerzos financieros a las haciendas municipales.

Junto a Irene García han participado en este acto la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, Isabel Armario y la delegada de Igualdad, Juventud y Educación en la institución provincial, Isabel Moya.

Los Ayuntamientos que reciben las ayudas escolares para alumnado de Secundaria son los de: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, El Bosque, Castellar, Chipiona, El Gastor, Espera, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre-Alháquime, Trebujena, Ubrique, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Además de este programa propio, Diputación también participa en la campaña de distribución de material escolar que promueve la Caixa. La institución provincial distribuye los lotes destinados a los municipios con menos de 20.000 habitantes y aporta su asistencia técnica a través de personal de servicios sociales.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social