banner 710x185px 


José Loaiza - PP Cádiz

El portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, ha advertido que la presidenta de la institución provincial, Irene García, se ha quedado sin dinero y sin tiempo para cumplir con su compromiso de poner en marcha un plan extraordinario de inversiones antes de final de año.

Loaiza ha lamentado que el despilfarro haya vuelto a la Diputación de la mano del PSOE, con contrataciones y subvenciones arbitrarias, y ha subrayado que la mala gestión socialista y el desorden en las cuentas va a impedir que los municipios reciban, como sí lo hicieron en 2013 y 2014 con el PP en el Gobierno provincial, fondos extraordinarios para la creación de empleo.

El portavoz popular ha subrayado que de los siete millones de euros del superávit de los presupuestos de 2014, el Gobierno de Irene Garcia destinará cinco millones de euros para amortizar deuda, tal y como aprobó ayer el Pleno. "Y esto pasa porque en los últimos cuatro meses y medio, el Gobierno del PSOE incumple con los requisitos legales para invertir en empleo", ha agregado.

Loaiza ha asegurado que Irene García ha engañado a los alcaldes, a los que reunión en consejo para prometerles un plan de empleo y un plan extraordinario de inversiones sostenibles, con diez millones de inversión. "Hasta ahora sólo hay un programa de reactivación profesional, que no es un plan de empleo, sólo para los municipios de menos de 20.000 habitantes, y nada más", ha añadido.

Por otra parte, el dirigente popular contrapone el fracaso del PSOE con el apoyo del Gobierno del PP en Diputación a los municipios en los dos últimos años: "Diputación invirtió en todos los municipios de la provincia, a través de las dos ediciones del Plan Reactiva, en 2013 y 2014, más de 9,1 millones de euros, y este año estaba prevista una tercera edición hasta que llegó el PSOE al Gobierno".

Finalmente, ha remarcado que "Irene García debe aprender que no basta con hacer visitas, montar mesas de diálogo o hacer anuncios en los medios de comunicación para ayudar a crear empleo e inversión, hay que gestionar, cumplir con la ley, aplicar políticas de ahorro en el funcionamiento de la institución y controlar el gasto". "De lo contrario", ha concluido, "los ayuntamientos se quedan, como se van a quedar, sin apoyo de la Diputación cuando más lo necesitan".

Propuestas para garantizar agua.

Por otra parte, Loaiza ha lamentado que el PSOE votara en contra en el Pleno de Diputación de ayer a la propuesta del PP para ayudar a los regantes de Jimena y San Martín del Tesorillo, que sufren los incumplimientos de la Junta para las obras de modernización y los rigores de la sequía estival.

En este sentido ha acusado al PSOE de crear graves problemas con el suministro de agua para consumo humano, tal y como se ha visto en el caso reciente de Paterna y Medina, y de uso agrícola y ganadero, como en el caso de los regantes del Campo de Gibraltar.

Loaiza ha recordado que la Junta asumió una serie de obras por valor de 100 millones de euros en 2005, conveniadas con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y financiadas con fondos propios y el denominado canon del agua, que pagamos todos los gaditanos en nuestros recibos. Sin embargo, la Junta no ha cumplido, pese a que el el canon es finalista, debe invertirse en obras de mejora y conservación de las infraestructuras.

Por todo ello, el PP solicitará información al Parlamento sobre la ejecución de obras y obras pendientes y la cantidad recaudada por medio del canon del agua a los gaditanos. Asimismo, presentará iniciativas en la Diputación para que la institución provincial lidere junto al Consorcio la gestión de los fondos que deben destinarse a la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social