sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Helicóptero 061 - Cádiz

El Partido Popular de Cádiz lleva hoy jueves una pregunta oral al Pleno del Parlamento andaluz, en la que pedirán explicaciones al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía por la eliminación del servicio de helicóptero del 061 en la provincia de Cádiz y que aclaren cuál es la previsión para el restablecimiento del servicio.

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, traslada a la Cámara andaluza esta "demanda social" tras las 9.000 firmas recogidas por los gaditanos para que se restablezca este servicio con base en Jerez y que da cobertura y asistencia sanitaria a toda la provincia con especial importancia en las comarcas de la Sierra y La Janda.

Saldaña recuerda que de los cuatro helicópteros existentes en Andalucía, el de la provincia es el único que es eliminado, desde 2013, durante los meses de otoño e invierno y sólo está operativo en verano. Incide en la importancia del mismo para atender cualquier urgencia sanitaria, contribuyendo a reducir los tiempos en la asistencia hospitalaria de forma considerable.

Por ello, reclamará hoy en el Pleno de la Cámara andaluza una respuesta concreta ante la demanda social que reclama la restitución del servicio.

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social