Reunión de Maribel Peinado con asociación 'Amigos del Camino de Santiago' - Cádiz / Diputación Cádiz

La asociación 'Amigos del Camino de Santiago' en Cádiz solicita el apoyo de Diputación para difundir y promocionar la denominada Vía Augusta, que sirve de enlace a la Vía de la Plata una de las principales rutas para los peregrinos en dirección a Santiago de Compostela. La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha atendido la petición de la citada entidad en el curso de una reunión celebrada en el Palacio Provincial.

Esta asociación plantea la incorporación de la Vía Augusta en alguna de las publicaciones sobre caminos, sendas y veredas que edita la Diputación de Cádiz. La ruta en cuestión, con la indicación de las etapas con sus correspondientes perfiles y fotografías aéreas, ya está recopilada en un cuadernillo realizado por esta entidad y que requiere difusión.

Conforme a esta necesidad de divulgación, también solicita la promoción de los hitos de la Vía Augusta a través del Patronato Provincial de Turismo. En el encuentro con Maribel Peinado intervino el presidente de 'Amigos del Camino de Santiago' en Cádiz, Francisco Tena junto a otros representantes de la entidad.

El citado colectivo nació en el año 2006. Desde su sede, sita en El Puerto de Santa María, facilitan información a las personas que deciden afrontar el Camino a Santiago y expiden credenciales con las que se puede pernoctar en los albergues para peregrinos. La Vía Augusta, que promociona esta asociación, presenta diez tramos hasta comunicar con la Vía de la Plata: Cádiz-San Fernando, Puerto Real-El Puerto de Santa María, El Puerto-Jerez, Jerez-El Cuervo, El Cuervo-Lebrija, Lebrija-Las Cabezas de San Juan, Las Cabezas-Utrera, Utrera-Alcalá de Guadaira y Alcalá de Guadaira-Sevilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social