Reunión de Fran González con el alcalde de Bornos - Cádiz / Diputación Cádiz

El responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González, se ha reunido en el Ayuntamiento de Bornos con el alcalde de este municipio de la Sierra de Cádiz, Hugo Palomares. Esta primera toma de contacto ha servido para sentar las bases del trabajo conjunto de ambas instituciones públicas en el ámbito de la vivienda, el desarrollo urbanístico y la promoción de suelo industrial.

El alcalde, Hugo Palomares, ha incidido en las carencias en materia de vivienda que padece la localidad así como la posibilidad de desarrollar nuevo suelo industrial. Fran González se ha comprometido a estudiar la viabilidad de estas necesidades municipales. El alcalde de Bornos ha valorado la visita del diputado provincial, así como "su disposición por buscar soluciones" y confía "que sea el comienzo de una relación sólida de trabajo en común en beneficio de los ciudadanos".

Fran González ha trasladado las nuevas directrices de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo: tener presencia en las localidades con población inferior a los 20.000 habitantes, a través de actuaciones que permitan la recuperación de inmuebles sin habitar y su disposición a los demandantes incluidos en los registros municipales.

Para alcanzar esta finalidad "se van a diversificar las líneas de actuación de Diputación" con nuevas promociones de vivienda, rehabilitación de fincas e incluso acuerdos con particulares para la gestión de inmuebles sin ocupar, entre otras opciones.

Esta orientación más versátil de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo prevé la consecución de viviendas sociales con precios en consonancia con la realidad económica y social de los municipios; la reactivación del segmento de la rehabilitación; así como la generación de nuevas rentas gracias a la recuperación inmobiliaria de casas que estaban sin habitar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social