Hotel de TUGASA

El portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, confía en que no se pierda ni un solo puesto de trabajo después de que la Junta General de Tugasa haya aprobado hoy la disolución de la empresa.

Loaiza ha recordado que el PP puso en marcha un Plan de Viabilidad para la empresa en el año 2012 que había empezado a dar resultados, pero la situación de Tugasa era crítica desde hace más de diez años.

El dirigente popular lamenta que el PSOE dejase a Tugasa herida de muerte a su salida del Gobierno en 2011, con una deuda insostenible y unos índices de ocupación bajo mínimos. En este sentido, remarca que en el último año de Gobierno socialista, Tugasa recibió una inyección económica de 5 millones de euros por parte de Diputación, pero dos de esos cinco millones se destinaron a publicidad y promoción, sin que se obtuvieran buenos resultados.

El PP, sin embargo, consiguió que reducir la deuda de Tugasa, invirtió en mejoras de los hoteles, mantuvo la plantilla, incrementó la ocupación en un 10% y el número de pernoctaciones en un 27% y duplicó el capital social de la empresa.

Loaiza confía en que Irene García sepa lo que hace y no dé pasos en falso para no poner en riesgo ningún empleo y los municipios de menor población puedan continuar ofreciendo este servicio turístico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)