Maribel Peinado en el Centro El Camaleón - Chipiona / Diputación Cádiz

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha mostrado la voluntad de la Corporación Provincial de seguir la colaboración con el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'el Camaleón' (CINLEC) de Chipiona, tras la visita que ha efectuado a las instalaciones para conocer su funcionamiento, en compañía del alcalde de la localidad, Antonio Peña y del delegado municipal de Medio Ambiente y director de este centro, Manuel Rodríguez Gómez, junto con técnicos de las dos administraciones.

La estancia de la vicepresidenta ha coincidido con la visita educativa de un centro escolar, dado que estos días se están desarrollado en 'el Camaleón' unas jornadas dedicadas al sistema dunar de Chipiona, organizadas por el CINLEC y la Asociación Ambiental ALVIRIMA, en las que están participando unos mil escolares de los institutos Caepionis y Salmedina y de los centros educativos concertados Divina Pastora y Virgen de Regla. Jornadas destinadas a acercar al alumnado a los aspectos más interesantes del sistema dunar de Chipiona, su flora, su fauna y los principales agresores de la misma, informa el Ayuntamiento de la localidad.

En esta visita el alcalde de Chipiona ha informado sobre el proyecto del CINLEC de recuperar la laguna, actualmente seca, que se ubica frente al espacio de recepción del centro. Maribel Peinado, por su parte, ha expresado su satisfacción por la apuesta por la naturaleza que desarrolla la labor de este centro, "que está demostrando un buen funcionamiento desde su apertura en 2013". La Diputación Provincial colaboró en la creación del mismo, junto con otras administraciones, empresas del sector privado y asociaciones medioambientales.

El responsable del servicio de Educación Ambiental del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Agustín Cuello, también ha estado presente en esta visita. La Corporación Provincial mantiene durante el curso escolar distintos programas educativos en colaboración con los centros escolares de la provincia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social