Ganadería de raza Retinta - Jerez de la Frontera / Diputación Cádiz

El Centro Experimental Agrícola Ganadero de la Diputación de Cádiz ha obtenido tres primeros premios en el concurso de raza Retinta celebrado en FEGASUR el pasado fin de semana. Una feria ganadera que se ha cerrado con éxito, según la valoración efectuada por la vicepresidenta segunda y responsable de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado.

Maribel Peinado también ha señalado que la organización de la feria ha estado a la altura de este acontecimiento, con importante repercusión en uno de los sectores económicos más vitales de la provincia. "Asimismo es preciso agradecer la disposición del sector ganadero para que FEGASUR tenga el éxito que se persigue", ha señalado la vicepresidenta segunda.

La ganadería experimental de la Diputación presentó un total de 27 ejemplares en doce lotes a FEGASUR. De la raza Retinta fueron ocho animales hembras y un macho. Tres de estos ejemplares se presentaron a la exposición y seis al concurso subasta. Paralelamente, de la raza Payoya fueron nueve los ejemplares que se expusieron, y otros tantos de la raza Merina Grazalema. Para la exposición de estas cabezas se ha contado con la colaboración de las respectivas asociaciones de criadores de raza pura.

Los tres primeros premios del concurso de raza Retinta fueron para el toro Oficial (DK-127-O); para las vacas Huronera (DK-547-H) e Ibicenca (DK-727-I), y el tercer primer premio para las hembras jóvenes Tontuela (DK-15004) y Tonelera (Dk-15005), informa el Centro Experimental Agrícola Ganadero.

Por otra parte, en la subasta nacional de raza Retinta la Diputación vendió distintas cabezas por un importe de 8.100 euros en total.

Dentro de las actividades programadas la edición FEGASUR 2015 permitió la visita de 250 escolares de la provincia, a través de los Programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad, curso 2015/2016, que desarrolla el departamento de Educación Ambiental del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación. Gracias a la colaboración de monitores especializados, que impartieron diferentes talleres, como el de la fabricación de quesos artesanales, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en vivo un poco más de este sector tan importante para la sociedad rural y para la economía gaditana.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)