banner 710x185px 


Trabajador de la construcción

CCOO destaca también la gravedad de la caída de afiliación a la Seguridad Social de la provincia, que en un solo mes (octubre) ha sido de 6.629 cotizantes.

Desde el Sindicato, se llama la atención sobre la estacionalidad y la precariedad del empleo, que hace que se pierda con suma facilidad. Tan solo durante septiembre y octubre, el sector servicio acumula más de 11.000 puestos de trabajo menos. Además el Sindicato muestra su preocupación una vez más por la precariedad laboral con más de 96% de contratos temporales, un porcentaje que aumenta mes a mes.

CCOO se pregunta ¿a que esperan las Administraciones Central y Autonómica para actuar sobre una provincia como Cádiz, que ve, como el número de personas en paro se incrementa día tras día.

"No podemos resignarnos a la precariedad y a la temporalidad", asegura el Sindicato. CCOO exige planes de choque urgentes ya que una vez más se demuestra que el desempleo es un problema estructural en la provincia y nada se está haciendo para remediarlo. 2015, marcado por múltiples citas electorales, está siendo un año perdido para el empleo. Mientras el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 anuncia nuevos incumplimientos y la Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz 2014-2020, ni arranca, ni se dislumbra proyectos eficaces de futuro que puedan generar empleo estable y de calidad.

El Sindicato denuncia la paralización generalizada de la Formación y recuerda al Clúster Naval y a la Junta, que se precisa la urgente activación para las acreditaciones y homologaciones de los parados/as de más de 6 meses y de larga duración para estar preparados ante el posible aumento de carga de trabajo en nuestros astilleros.

Desde CCOO se exige una vez más que cada administración, desde Ayuntamientos, Junta de Andalucía y Gobierno Central, contemplen en sus presupuestos de 2016, planes de choque de empleo urgentes. La mejora del Salario Mínimo Interprofesional hasta 800 euros y la implantación de una Prestación de Ingresos Mínimos o Renta Mínima para las familias que ya no disponen de ningún tipo de ingresos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social