Reunión de Maribel Peinado y Javier Sánchez Rojas - Cádiz / Diputación Cádiz

La apuesta firme por potenciar el empleo en la agricultura, la ganadería y el sector medioambiental de la provincia de Cádiz es la principal conclusión del encuentro que han mantenido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas.

El encuentro, al que también ha asistido el director del departamento de Servicios a Empresas de la CEC, Manuel Jesús Gómez, ha puesto de manifiesto el objetivo común de ambas instituciones en la defensa y la potenciación del empleo vinculado a sectores primarios, como la ganadería y la agricultura, y de todos aquellos que se aglutinan alrededor de la eficiencia energética y las prácticas de sostenibilidad medioambiental.

Maribel Peinado expresó su deseo de establecer un clima de fluidez en el diálogo para conseguir mejores cuotas de excelencia empresarial en estos campos, objetivo que fue acogido por parte de los empresarios con ilusión y expectativa.

"Hemos repasado la situación de las empresas del sector y hemos mostrado nuestro interés por realizar colaboraciones futuras dentro de ámbitos tan necesarios para los empleos del campo, como la formación o la difusión de sus valores sociales y económicos", ha indicado la vicepresidenta.

Maribel Peinado ha mostrado igualmente su voluntad de organizar un encuentro informativo en la sede de la Confederación de los Empresarios de Cádiz, para dar a conocer el funcionamiento del área provincial que preside y acercar los servicios que se ofrecen a las empresas implicadas en el sector y a aquellas que deseen apostar por la dinamización de los pueblos de la provincia de Cádiz, a través de la inversión en sectores determinantes para el desarrollo de la misma, como son el agrícola, ganadero y medioambiental.

"El sector medioambiental de la provincia necesita de un impulso de las instituciones y los empresarios sin fisuras. Detrás de los paisajes, y de los productos que genera nuestra tierra, se encuentran empresas y negocios grandes, medianos y pequeños, que representan a un sector muy relevante de la economía gaditana en el que trabajan miles de hombres y mujeres. Debemos ser lo suficientemente abnegados en el trabajo para desarrollar una política de apoyo y potenciación de este sector, y desde la Diputación de Cádiz ese es uno de los compromisos más firmes de este nuevo gobierno", ha informado Maribel Peinado.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social