Acto de precampaña electoral - Cádiz / PSOE Cádiz

El PSOE de Cádiz es el único partido que en este momento tiene una estrategia provincial definida y clara para luchar contra el desempleo y a la que se van a dedicar en cuerpo y alma todos sus integrantes. Con esta consigna expresada por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el PSOE de Cádiz ha reunido en la mañana de hoy a todos sus cargos institucionales y orgánicos en la provincia. Primero para visualizar el poder recuperado en los ayuntamientos y en la Diputación, que se han sumado al Gobierno andaluz, y segundo, con el objetivo puesto en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre donde esperan poder revalidar la confianza que la ciudadanía está de nuevo depositando en las siglas del puño y la rosa.

En palabras de la secretaria general y presidenta de la Diputación, Irene García, ha sido un encuentro de trabajo con toda la candidatura "que representa a las claras un nuevo tiempo, el primer encuentro en clave electoral con vista a unas elecciones vitales para la provincia ante las que nos presentamos con la ilusión y el optimismo de poder volver a trasladarle a la ciudadanía que hay una salida distinta a la crisis, contando con la gente y sin destruir el Estado del Bienestar".

"Para el partido en la provincia es un orgullo contar con el número dos del PSOE andaluz y con el vicepresidente del Gobierno que se han fajado en construir un presupuesto que ha sido una mala noticia para el PP ya que no le interesa la hoja de ruta que contiene y que es garantizar los servicios públicos", ha señalado.

La dirigente socialista ha explicado que "queremos hacer campaña muy provincial, hablar de sus problemas y de las cuestiones que padecemos, que muchas se deben a decisiones torticeras, totalmente arbitrarias, tomadas por el Gobierno de Madrid con la anuencia de aquellos de deberían de haber defendido los intereses de los gaditanos y gaditanas". Así, ha advertido de que "ya se acabó el tiempo de hablar del partido, de la propia organización como tal, porque ahora toca hablar de los ciudadanos, a 56 días de las elecciones, estamos totalmente preparados para crear una alternativa necesaria para la provincia".

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha señalado que "como ha dicho el secretario general, Pedro Sánchez, el 20 de diciembre es un día muy importante para dar carpetazo a cuatro años horribles en los que, con la excusa de la crisis, se han producido los mayores recortes en derechos, libertades y servicios públicos, creando cada vez más desigualdad de modo que ya trabajar ni siquiera es garantía de llegar a final de mes".

"Hemos hecho los deberes, como dice Susana Díaz, somos el primer partido que ha aprobado todas las candidaturas y ahora toca trabajar con la ciudadanía, con los colectivos, queremos trasladarles nuestro compromiso el próximo 14 y 15 de noviembre en la Conferencia Política que será el mayor de los compromisos para con la ciudadanía", ha explicado.

El dirigente socialista andaluz ha aprovechado para reclamar al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla que tome medidas contra la corrupción en su partido. De este modo, le ha instado a "dar la cara y explicar qué ha pasado durante los últimos 20 años en su partido". "Cuándo va a hablar de esa financiación irregular, si el PP ha ido a las elecciones dopado, con dinero irregular", pregunta, y en este sentido, le ha exigido medidas "hacia sus compañeros relacionados en la trama Gürtel en Jerez, Aljarafe y la Costa del Sol". Juan Cornejo cuestiona "si Moreno Bonilla va a proponer como candidatos y candidatas a esas personas con la duda de que han participado en una trama para financiar al partido, tiene que dar explicaciones y aclarar si es verdad que han sido trucados los procesos electorales con una financiación irregular".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha abundado en que "nos presentamos con los mismos objetivos que en las andaluzas y municipales, luchar contra el desempleo que azota a esta provincia". "El PSOE es la garantía de una estrategia para pelear contra esa lacra, una estrategia que engloba a todas las comarcas", ha dicho en referencia a la ITI. Ha reclamado "todo el esfuerzo institucional de los socialistas que ahora es mucho, porque hemos recuperado poder municipal y la Diputación junto a la Junta y el Objetivo tiene que ser gobernar también en España para que esa planificación que tiene el PSOE en la provincia pueda ser compartida por todas las administraciones".

El número dos del Gobierno andaluz ha celebrado la convocatoria anunciada por la presidenta sobre la oferta de más de 7.000 empleados públicos "para intentar recuperar los derechos que se han ido perdiendo", al tiempo que ha subrayado que "un Presupuesto en Andalucía en un contexto político donde hay que acordarlo todo, significa leer bien lo que querían los ciudadanos y es que hay que consensuar".

"Un presupuesto en la Junta en este contexto político toma mucho cuerpo y manda un mensaje de pedagogía profunda e intensa al país, y es que aquí hay estabilidad política, hay confianza y por tanto, un gobierno que preside Susana Díaz que irradia confianza para esta tierra", ha enfatizado.

Por último, ha abundado en que "ese escenario en la provincia lo tenemos convertir en un revulsivo, una alianza estratégica entre sectores productivos, económicos, sociales, sindicales, empresariales y las instituciones para luchar todos contra el desempleo en la provincia".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social