Profesor dando clases / www.objetivocastillalamancha.es

En la sesión de control del ejecutivo andaluz en el Pleno del Parlamento, la presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado que la próxima oferta de empleo público será de 2.200 plazas para el profesorado de los Cuerpos de Secundaria.

Según CCOO, existen 4.327 docentes interinos ocupando vacantes de Secundaria (más de 500 en Cádiz), 754 de FP (más de 100 en Cádiz), 178 en escuelas oficiales de idiomas (unos 20 en Cádiz), 731 en Música y Artes Escénicas y 192 en las Escuelas de Arte (alrededor de 100 en Cádiz).

Para el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, "esta oferta es claramente insuficiente a tenor de las vacantes cubiertas por profesorado interino en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial en el presente curso escolar".

"Estos datos arrojan 6.182 vacantes de profesorado cubiertas por profesorado interino de las que sólo se ofertarán 2.200 plazas, resultando un anuncio de plazas claramente insuficiente, máxime cuando en los últimos cuatro años se han perdido más de 3.000 plazas de profesorado de los Cuerpos de Secundaria y hay más de 30.000 estudiantes andaluces no han podido obtener una plaza en FP", lamenta Alcón.

Además, CCOO critica que esta oferta de empleo público no respeta siquiera la imposición de ofertar como máximo el 100% de la tasa de reposición ya que con estas 2.220 vacantes sólo se cubriría el profesorado jubilado. Recordemos, que la Consejería de Educación ya tenía aprobada una oferta de empleo público para Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial desde el pasado marzo que contemplaba 177 plazas -50 para cada una de las especialidades de Geografía e Historia, Inglés y Lengua Castellana y Literatura, y 27 de Matemática-, que ahora debiesen, como mínimo, añadirse a esta oferta.

"La Junta de Andalucía tiene el deber realizar una amplia oferta de empleo público para el profesorado si es real su interés de apostar por la educación tal como dice. Esta oferta aunque importante es insuficiente, no cubrirá las expectativas del sistema educativo ni va en la línea de recuperar el empleo perdido durante estos pasados años", apostilla Alcón.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social