Araceli Maese - PSOE Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de la campaña Gobernando con hechos que los socialistas desarrollarán las próximas semanas y que arranca esta tarde con un reparto simultáneo de dípticos en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia. "Esta campaña nos visualiza como el primer partido en España, tras el resultado de las elecciones municipales y autonómicas. Un partido preparado para gobernar, para cambiar España", ha enfatizado Maese que también ha informado de la celebración de un acto de carácter provincial el próximo sábado en el Hotel Atlántico como pistoletazo de salida de la precampaña electoral.

El PSOE de Cádiz movilizará a todos los cargos orgánicos e institucionales de la provincia para difundir en ruedas de prensa, actos sectoriales y en repartos de propaganda la diferencia entre gobernar desde la izquierda y que lo haga la derecha. "Vamos a poner en valor los 100 días en que nuestros gobiernos autonómicos y municipales han dado un primer paso demostrando que existe una manera diferente de gobernar, poniendo los problemas reales de la ciudadanía en el corazón de la agenda política. Unas primeras medidas destinadas, tal y como dijimos en la pasada campaña electoral, a reducir la desigualdad, impulsar el crecimiento y el empleo, además de recuperar nuestro estado del bienestar", ha explicado.

Además de dar a conocer la gestión de los gobiernos socialistas, ha asegurado Maese, la campaña pone el énfasis en los cambios con respecto a las políticas del Partido Popular que "han creado una España de desigualdades e injusticias", de manera que quede claro que "el PSOE es la única alternativa posible a los gobiernos del PP, desde la izquierda reformista, la izquierda de gobierno, la izquierda de los cambios reales".

Se trata de una primera gran movilización dentro de esta fase de precampaña para trasladar a la ciudadanía que "el PSOE es el partido que puede emprender desde el Gobierno de España las reformas que necesita el país, porque lo está demostrando en cada lugar en que gobierna".

"Mientras el PP, ya lo estamos viendo con ese video frívolo sobre enfermos y cirujanos, se agarra a una recuperación económica que no existe ni siente la mayoría de los gaditanos y gaditanas, apelando a un patriotismo trasnochado", ha apuntado, asegurando que "la patria de los socialistas está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en los pisos de acogida para víctimas de la violencia de género, en los laboratorios donde trabajan jóvenes científicos, en las residencias públicas donde se atienden a nuestros mayores dependientes y en las clases donde se da la oportunidad que merecen las personas con discapacidad".

Junto a la campaña gobernando con hechos, el PSOE difundirá también durante los próximos días en los distintos municipios el impacto de los presupuestos andaluces centrados en la creación de empleo y el blindaje del Estado del bienestar, "haciendo realidad el compromiso de nuestra presidenta Susana Díaz de dedicar a Cádiz inversiones extraordinarias como la ITI por valor de 80 millones de euros a los que hemos puesto nombre y apellidos consejería por consejería".

Por otro lado, la secretaria de Organización ha resaltado que "el PSOE ha sido el primer partido en presentar en esta provincia la candidatura a las generales y que ha sido fruto de un amplio proceso de democracia interna con la participación de todas las asambleas socialistas en la provincia refrendado por unanimidad en el Comité Provincial". "Con esta dirección, la renovación llegó para quedarse como prueba que, igual que sucediera en las municipales, hemos alcanzado un 70 por ciento de renovación de los cargos", ha subrayado.

"Ahora que ya tenemos el equipo, toca elaborar el programa, el nuevo contrato con la ciudadanía y en ello estamos, recogiendo sugerencias de colectivos ciudadanos, a través de las redes, de la web, en las salas de debate virtual que ha creado la Ejecutiva federal donde está el borrador del programa que se llevará a la Conferencia política del próximo mes de noviembre", ha explicado.

La dirigente socialista ha precisado que la Ejecutiva federal aprobó ayer el documento marco en el que han participado 700 expertos de todos el país y que se somete ahora a debate también en las agrupaciones socialistas hasta finales de mes". "Desde la provincia de Cádiz aportaremos las enmiendas que creamos oportunas para reflejar las inquietudes de nuestro territorio y dar ese acento gaditano al programa del PSOE", ha indicado. Las cinco áreas que contempla el programa socialista son:

Bases para el futuro: hacia una sociedad del conocimiento. Incluye como temas principales: educación, cultura, investigación, universidad y sociedad en red.

Renovación democrática. Incluye como temas principales: reformas políticas, reforma constitucional, justicia, seguridad ciudadana, AAPP, lucha contra la corrupción, laicidad, igualdad de trato, igualdad de las mujeres.

Economía y empleo. Incluye como temas principales: economía productiva, emprendedores, democratización de la economía, pensiones, empleo, desarrollo sostenible (energía y medio ambiente).

El Estado social. Incluye como temas principales: ingreso mínimo vital, sanidad, servicios sociales, dependencia, infancia, mayores, familias.

España en el mundo. Incluye como temas principales: política exterior, defensa, cooperación, política migratoria y derechos de la ciudadanía en el exterior.

Según Maese, la Conferencia Política para el Programa de Gobierno 2015 "es un proceso de debate no sólo entre la militancia del PSOE, sino también con el resto de ciudadanía y a los colectivos sociales". Para ello, se incorporará a personas ajenas a la organización que enriquezcan el debate y sean representativos de la sociedad: profesores, profesionales, activistas sociales, empresarios. De este modo, un 50% de los participantes a elegir para la Conferencia de Programa de Gobierno 2015 no pertenecerá a la organización y las agrupaciones pueden hacer propuestas también sobre esos 250 participantes de la sociedad. A modo de ejemplo, ha precisado que Andalucía tendrá 78 participantes en la Conferencia, 50 del PSOE y 28 de la sociedad.

"Como hizo público ayer nuestro secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, vamos a elaborar un programa reformista en el que figura un nuevo Estatuto de los Trabajadores, una renovación del Pacto de Toledo, que garantice la suficiencia de las pensiones y un Ingreso Mínimo Vital para los más vulnerables, un pacto educativo; una reforma fiscal valiente, justa, verde y progresiva, vacunada contra defraudadores; una reforma territorial en clave federal para mejorar la convivencia en el respeto a las diferencias y una política de cooperación al desarrollo que responda a lo que es y siempre ha sido España: un país solidario".

Para la dirigente socialista, es fundamental elaborar "un programa con el que afrontar el principal problema de esta provincia como es el desempleo, sobre todo, el juvenil y para lo que proponemos un plan de choque para la formación y acreditación de competencias para que 700.000 jóvenes adquieran la formación básica necesaria para su recualificación profesional. Un programa para la reinserción formativa de los jóvenes que han abandonado el sistema educativo sin la titulación de ESO y que no trabajan".

"Será el programa que traiga a nuestro país el cambio seguro de la mano de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a partir del 20 de diciembre", ha apostillado.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social