Antonio Saldaña - PP Cádiz / Trekant Media

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha considerado que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, "vive estancada en 2011" a raíz del análisis de la provincia que ha realizado esta mañana y que "se ajusta más a la fotografía de cómo el Gobierno del PSOE de Zapatero dejó a la provincia".

El dirigente popular ha afirmado que "no ha habido un Gobierno más comprometido con la provincia como es el Gobierno del PP y de Mariano Rajoy" y reprocha a los socialistas que "falten a la verdad" respecto a la sensibilidad del Gobierno por la provincia.

Saldaña incide en que el Gobierno del PP es el que más ha invertido en la provincia con el mayor compromiso inversor de la última década que alcanza los 1.897 millones de euros a lo largo del mandato. Gracias al Gobierno de Rajoy, se ha culminado el segundo puente y la Alta Velocidad y se ha dado un impulso "definitivo" en infraestructuras que el anterior Gobierno del PSOE fue "incapaz de ejecutar".

En este sentido, hace referencia al corredor ferroviario con una programación ejecutiva y presupuestaria "clara, concreta y creíble"; el Nudo de Tres Caminos que se licitará antes de final de año; el desdoble de A-48 con una partida presupuestaria que garantiza que en 2016 se licitará el tramo Algeciras-Tarifa; o el desdoble de la N-IV que ya se ha licitado en uno de sus tramos.

Asimismo, destaca la apuesta del Gobierno para atender a desempleados y ofrecer oportunidades de empleo a los gaditanos, recordando el Plan de Garantía Juvenil, la tarifa plana para autónomos que ha beneficiado a 9.000 gaditanos o el plan de atención especial para parados de larga duración que beneficia a 58.500 gaditanos.

Saldaña apunta además que con el PP se han garantizado las pensiones, incidiendo en el incremento y revaloración de las mismas en estos cuatro años "frente al PSOE que las congeló, empobreciendo a los pensionistas". En este sentido, señala que la pensión media en la provincia se sitúa en 897 euros, incrementándose en un 7,8% respecto a noviembre de 2011.

A su juicio, "el PSOE tiene poco que ofrecer si de lo único que habla es de proyectos que no fueron capaces de ejecutar cuando estaban en el Gobierno", a lo que agrega que "si quieren ofrecer algo a los gaditanos, que empiecen dando ejemplo en la Junta y exigiendo a Susana Díaz unos presupuestos autonómicos reales y provincializados".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social