Candidatura para el Congreso y el Senado - Cádiz / PSOE Cádiz

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha destacado esta mañana en Cádiz, durante un acto de presentación de los candidatos y candidatas a las generales, que "los socialistas gaditanos comparecemos ante las elecciones del 20 de diciembre con un proyecto renovado e ilusionante". García se ha referido a los resultados de las tres últimas convocatorias electorales, europeas, autonómicas y municipales, para reafirmarse en que "se ha evidenciado un tiempo de cambio en esta provincia que queremos consolidar dentro de un par de meses". "Porque no podemos quedarnos a medias, y porque España y la provincia de Cádiz necesitan un Gobierno que esté dedicado a solucionar sus problemas y a mejorar la calidad de vida de los españoles y los gaditanos, no a satisfacer voces y exigencias que no responden a las necesidades de la ciudadanía", ha aseverado.

A juicio de la dirigente socialista, "necesitamos un Gobierno comprometido con la lucha contra el desempleo, no uno que rechace por sistema implicarse con la provincia que lidera todos los registros del paro, como ha hecho el PP presupuesto tras presupuesto". "Necesitamos un Gobierno que cumpla sus obligaciones en materia de infraestructuras y que haga posible nuestra conexión con los grandes ejes de desarrollo, no un Gobierno que margina a esta provincia como sucede con la Algeciras-Bobadilla, el desdoble de la A-48 entre Vejer y Algeciras, la duplicación de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas o que vuelve a coquetear con la ampliación del peaje de la AP-4", ha explicado para abundar en que "necesitamos un Gobierno que esté con quienes más lo necesitan y no uno que está provocando el sufrimiento de las familias, que desmantela la sanidad pública, que amenaza el derecho a la educación, que recorta el sistema de becas, que empobrece a los pensionistas, que olvida a los dependientes y que empuja a la exclusión a los desempleados y que condena a la precariedad de los trabajadores". "Necesitamos un Gobierno leal con Andalucía, con esta provincia, con sus pueblos y ciudades. Un Gobierno leal con nuestras instituciones, que gestione en beneficio de la ciudadanía; y no un Gobierno revanchista con esta tierra", ha insistido.

Sobre la candidatura, la secretaria general ha destacado que "mezclan experiencia y juventud, veteranía y renovación ya que solo 2 de 12 repiten" y que "la mayoría proviene de esa magnífica cantera que es el mundo municipal". A todos ellos les ha agradecido "su gesto de implicación y de valentía por dar un paso adelante en un momento en que hay muchos que quieren desprestigiar a la política; y por poner cara y corazón a una propuesta que pretende aglutinar la mayoría de la confianza de la sociedad gaditana con la esperanza de que es posible recuperar todo lo que nos han arrebatado en tan poco tiempo". Al mismo tiempo, ha destacado que "tienen el respaldo de todo el partido expresado en las asambleas locales, en un Comité provincial donde se aprobó la candidatura por unanimidad, y así serán el rostro para la defensa del proyecto socialista con ese trabajo serio y cohesionado del tiempo nuevo que inició el PSOE en la provincia". Del mismo modo, ha precisado que las listas son paritarias "cual reflejo de la sociedad gaditana" y formadas por "personas con bagaje y experiencia".

Así, ha destacado del número uno Salvador de la Encina, que sea "un parlamentario calmado, con experiencia y complicidad con los agentes económicos y sociales, de amplia trayectoria y absoluto conocimiento de la provincia". Sobre Miriam Alconchel, ha apuntado su trayectoria "no solo ligada a la vida municipal si no a una delegación tan importante como la de Salud y servicios sociales", y de Juan Carlos Campos ha dicho que es "un jurista de enorme prestigio que ha estado ligado a los cambios que se han venido produciendo en el partido estos años, siendo además un gran referente social por su trabajo". Sobre la número cuatro, Eva Foncubierta, ha subrayado que "representa la defensa de los más vulnerables frente al trato discriminatorio del Gobierno" por su papel al frente de la Asociación de Emigrantes Retornados, y también ha defendido la apuesta por Francisco Javier Vidal, abogado de la Sierra y por Carmen Gloria Jiménez, "que procede del mundo municipal y del sector del turismo, estratégico para la provincia". En la misma línea, ha celebrado la inclusión de Jesús Alba en las listas, de JSA, por ser "necesario para conectar con ese lenguaje flexible de los jóvenes", y la de Leonor Varela, de Rota por su amplia trayectoria municipal cerrando la lista el histórico Juan Antonio Palacios, ex alcalde de Algeciras". Respecto al Senado, que lidera Francisco González Cabaña, García ha precisado que "junto a todo lo que representa, aporta su experiencia en el escaño del Congreso estos cuatro años en que ha defendido con ahínco, de manera incansable todas las cuestiones fundamentales provincia gaditana". Junto a él, María Naval por "su trayectoria municipal y experiencia en la Diputación" y Paco Lara, "abogado en ejercicio que también procede del ámbito municipal". "Un equipo cohesionado, potente con el que visualizar un proyecto distinto deseable para la provincia y que nos permita obtener unos buenos resultados a través de un trabajo serio y riguroso", ha apuntado.

García ha subrayado que "hemos vivido cuatro años de recortes económicos que se han traducido en retrocesos sociales, cuatro años en los que los números han estado por encima de las personas, una legislatura no solo perdida sino que ha significado un retroceso de décadas en términos de derechos y libertades".

La dirigente socialista ha recordado "la propaganda del PP que machacó a la sociedad gaditana y española responsabilizando a los socialistas de un paro desbocado mientras Rajoy se fotografiaba ante colas de desempleados a las puertas del INEM prometiendo poco menos que una solución inmediata y milagrosa". "Hace cuatro años y en vísperas de aquellas Elecciones Generales, según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2011, la provincia de Cádiz tenía 182.800 desempleados, la última entrega de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2015 asegura que esta provincia cuenta hoy con 217.100 parados", ha asegurado, resaltando que "la provincia de Cádiz tiene hoy 34.300 desempleados más, un 19% más de paro que en el minuto anterior a que Rajoy y el PP pisaran La Moncloa y comenzaran estos cuatro años terribles".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social