Reunión de CCOO con la delegada de Economía - Cádiz / CCOO Cádiz

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria general de CCOO de Cádiz, Lola Rodríguez, para abordar temas que afectan al mercado laboral de la provincia de Cádiz y analizar su situación actual, marcada por unas altas cifras de desempleo.

Entre otros asuntos, la delegada de Economía le ha trasladado a Rodríguez la apuesta del Gobierno andaluz por activar las Inversiones Territoriales Integradas (por sus siglas, ITI). Gema Pérez indica a este respecto cómo esta iniciativa pretende desarrollar e incentivar sectores estratégicos de la economía gaditana que puedan generar un cambio del modelo productivo. Por su parte, Lola Rodríguez, insistió en activar cuanto antes unas inversiones que considera necesarias.

La responsable provincial de CCOO también ha puesto sobre la mesa asuntos como la Formación Profesional para el Empleo (FPE), cuyas competencias han vuelto a la Consejería de Empleo tras un periodo de tiempo dependientes de la de Educación. Rodríguez señaló la importancia de que este traspaso de competencias se realice de una manera ágil. También abordaron la industria como motor de empleo, o la "necesaria" instalación empresarial en la provincia para poder afrontar sus tasas de paro, en comparación con la actividad que están generando otras zonas cercanas ante las que Cádiz no puede perder competitividad. A este respecto, Rodríguez subrayó que toda creación de riqueza debe ir acompañada de la generación de empleo de calidad.

Por lo demás, ambas representantes coincidieron en destacar que Cádiz tiene que lograr un mayor consenso de las administraciones (Gobiernos central, autonómico, provincial), entre todos los agentes sociales, e incluso una mayor unión entre sus distintas comarcas para relanzar, así, su economía y empleo. En próximas reuniones se abordarán también con más detenimiento cuestiones cómo las infraestructuras de producción y comunicación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social