sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Maribel Peinado recoge premio de la Feria Ganadera - Benaocaz / Diputación Cádiz

La Diputación de Cádiz obtuvo el segundo premio del lote de chivas de reposición, que el Centro Experimental Agrícola y Ganadero presentó al concurso morfológico en la IV Feria Ganadera de Benaocaz. Un concurso dedicado a la raza ovina merina de Grazalema. En la feria, en la que participaron 60 ganaderos, se expusieron ejemplares de la raza Papoya y de la cabra de la sierra de Cádiz.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada responsable del área de Desarrollo sostenible, Maribel Peinado, fue la encargada de recoger el galardón durante la jornada de clausura de la feria, inaugurada el pasado sábado por la presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, y que permaneció abierta hasta el lunes pasado.

La Diputación fue una de las patrocinadoras de esta feria, además de participar en la cesión de corraletas para delimitar el ganado y asistir al jurado del concurso morfológico. La Institución provincial, a través del citado centro ganadero, aportó tres lotes de oveja merina de Grazalema y otros tres de cabra payoya para participar en las exposiciones y en el concurso morfológico. En cada lote había ejemplares adultos, jóvenes y sementales.

Maribel Peinado, en un ambiente distendido durante la clausura, señaló que con este galardón se premia al trabajo del centro ganadero de la Diputación, que sigue su apuesta por potenciar las razas autóctonas de la provincia de Cádiz, además de proseguir con la estrecha colaboración con las ferias ganaderas provinciales.

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social