sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Irene García visita el Ayuntamiento - Arcos de la Frontera / Diputación Cádiz

La presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado Arcos para refrendar al alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, la implicación de la institución provincial en lo que requiera el Ayuntamiento para salir de su "desoladora situación económica". Una actitud que se extiende al resto de municipios de la provincia de Cádiz que se hallan en una tesitura similar a la arcense. Irene García se ha reunido con el equipo de gobierno municipal y ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento al tratarse de su primera visita oficial como presidenta de Diputación. Las diputadas provinciales Ana Carrera, responsable del área de Empleo, e Isabel Moreno, delegada del Programa de Fomento Agrario, también han participado en este encuentro.

Durante su estancia en Arcos ha visitado el Barrio Bajo de la localidad, enclave de una de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea): la renovación del pavimento, el acerado y los servicios urbanos de la calle Lepanto. La calzada y las aceras de esta vía se igualarán en altura al objeto de mejorar su accesibilidad. También se implantará una nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua, además de instalarse canalizaciones en previsión de una futura ampliación del suministro eléctrico. La solería será de adoquines de hormigón. Irene García ha comprobado los trabajos de medición preliminares que se efectúan en esta calle y ha conocido los pormenores de la actuación por parte del personal técnico adscrito al Profea. Los peones contratados para esta intervención comenzarán a trabajar sobre el terreno el próximo 16 de octubre y dejarán resuelta la obra a mediados de febrero.

Además de en la calle Lepanto el Profea también aporta cobertura económica para renovar las siguientes vías del casco urbano de Arcos: Madrid, Atocha, Eduardo Benot y Cardenal Espínola. En Jédula las mejoras llegarán a las calles San José Obrero y Los Almendros. El programa también contempla la adecuación del centro de trabajo y la urbanización exterior del Edificio Emprendedores. En suma, en el municipio se invertirán 1´3 millones de euros y se constituirán 648 contratos para desempeñar casi 12.000 jornales. En la financiación del Profea convergen partidas de la Administración General del Estado –que sustenta la retribución de la mano de obra-, así como de la Junta de Andalucía y Diputación que costean la adquisición de materiales. Diputación asume la gestión integral de casi todas las obras proyectadas en la provincia de Cádiz.

Irene García ha confirmado al alcalde de Arcos que con el superávit presupuestario de Diputación, y en los límites que establece la actual legislación, se financiará un plan extraordinario con el que se emprenderán nuevas obras públicas en todos los municipios de la provincia de Cádiz. Se trata del segundo programa del nuevo equipo de Gobierno de Diputación tras la adopción del Plan de Reactivación Profesional (Plan de Empleo) que dispone un presupuesto de 4´2 millones de euros para 40 poblaciones.

La estancia en Arcos culminó con la visita a la mesa informativa que la delegación arcense de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) ha instalado en el centro de salud del Barrio Bajo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La presidenta de Diputación atendió las demandas de este colectivo y suscribió el manifiesto en el que reclaman recursos y políticas públicas de educación, empleo, sociales y sanitarias.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social