Personas bajo la lluvia

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa de la posibilidad de precipitaciones en el tercio occidental de la Península y en Canarias, como consecuencia de la ex-tormenta tropical 'Joaquín' mañana, sábado 10.

El domingo, las lluvias podrían ser localmente intensas en Galicia y puntos del Sistema Central. A su vez, la presencia de la ex-tormenta tropical podría provocar intervalos de viento intensos en el litoral de Galicia.

El lunes 12 se dará tiempo inestable en la mayor del país, asociado todavía a la actividad de los restos de 'Joaquín', con precipitaciones en Baleares, Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en su extremo sudeste.

Resulta difícil el pronóstico de los fenómenos tormentosos, por lo que se aconseja mantenerse informado, en todo momento, de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Información de la AEMET sobre la ex-tormenta 'Joaquín'.

El fin de semana del 10 y 11 de octubre, en la Península, se espera la llegada de una borrasca formada a partir de lo que fue el huracán Joaquín, ya con carácter extra-tropical y relativamente debilitado respecto a su intensidad en los días previos. Asociadas a la llegada de este sistema habrá precipitaciones tanto en Canarias, principalmente en sus islas de más relieve, como en la Península, que afectarían el sábado a su tercio occidental y el domingo a buena parte del resto, excepto al área Mediterránea, donde únicamente podría darse alguna lluvia débil el sábado en puntos de Baleares. Las precipitaciones podrían alcanzar intensidad fuerte localmente y tener carácter persistente el domingo en el noroeste de Galicia y, posiblemente, también en puntos del oeste del Sistema Central. Se espera un ascenso de las temperaturas diurnas en buena parte del país el sábado y un descenso el domingo. Predominará el viento de componente sur, asociado a la presencia del ciclón, girando a componente este en el norte peninsular el domingo. Son probables los intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

La semana del 12 al 18 comenzará con tiempo inestable en la mayor del país, asociado todavía a la actividad de los restos del ciclón Joaquín. Se esperan precipitaciones el lunes en Baleares, Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en su extremo sudeste. Podrían ir acompañadas de tormenta en zonas del territorio peninsular y alcanzar intensidad fuerte o ser persistentes localmente en el área cantábrica. Las temperaturas tienden a descender durante la primera mitad de la semana en la Península y Baleares, manteniéndose con pocos cambios en Canarias.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)