Huracán Joaquín

Varios días ha estado oscilando los pronósticos del tiempo para los próximos días, sobre todo de cara al fin de semana, y puede que los restos del huracán 'Joaquín', llegue a las inmediaciones de la península como una borrasca.

En la provincia de Cádiz habría que ver si se acerca más o menos y por donde entra en la península, por lo que se podría decir que tendríamos un fin de semana y comienzo de la próxima semana, pasado por agua como mínimo. Recordar que el huracán 'Joaquín' se está extratropicalizando y llega como borrasca.

En una nota, la Agencia Estatal de Meteorología indica que es probable que la borrasca 'ex-Joaquín', alcance la Península Ibérica el próximo fin de semana, con lluvias y vientos ocasionalmente fuertes.

Desde la Agencia Estatal indican que el huracán 'Joaquín' se desplaza rápidamente sobre el Atlántico, alejándose del continente americano y debilitándose a medida que avanza hacia el oeste de Europa.

También se indica que está previsto que pierda la categoría de huracán en las próxima horas y que continúe debilitándose lentamente en su avance hacia el este.

Se espera que los efectos comiencen a sentirse entre el sábado día 10 y el domingo día 11, sobre el noreste peninsular con lluvias, localmente intensas y que se extenderán a gran parte de la Península los días siguientes. Sobre los vientos se indica que podrían ser ocasionalmente fuertes, principalmente en zonas del noroeste peninsular.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos en su web www.aemet.es

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)