José Loaiza - PP Cádiz

El portavoz del Grupo Popular en Diputación, José Loaiza, considera impropio de una presidenta seria la política de pegatina y altavoz de Irene García contra el Gobierno central y anima a mostrar el mismo ardor mitinero contra Susana Díaz, primera deudora de esta provincia.

"Si a Irene García le preocupa que el Gobierno central invierta 588 millones de euros en la provincia, inversiones con nombres y apellidos para Cádiz, está tardando en escribir a la presidenta de la Junta para que, después de años sin aparecer, aparezcan las inversiones provincializadas de una vez", reflexiona. Asimismo, le pregunta si le parece poca la inversión prevista para 2016 y que Cádiz sea la única provincia española catalogada como ITI, que garantiza una inversión de 1.300 millones hasta 2020.

Loaiza lamenta el silencio del Gobierno de la Diputación con el Gobierno andaluz, pese a que los socialistas suman cada día nuevos incumplimientos con los gaditanos.

"Es normal que Irene García no nombre a la Junta en lo bueno, porque no hay nada bueno, pero debería hablar de lo malo, que hay mucho, y no habla", añade.

Loaiza recuerda que el Gobierno central ha invertido, sólo desde Fomento, 1.897 millones de euros en Cádiz, y ha hecho un esfuerzo por dedicar sus recursos al empleo y la política social. Justo lo contrario de lo que ha hecho una Junta de Andalucía que niega a esta provincia lo que merece.

Por otra parte, advierte de la descontrolada acción partidista y sectaria de Irene García, que ha puesto a Diputación de parte de Gibraltar, niega la realidad de la recuperación e impulso de Navantia y ahora carga contra Rajoy porque piensa en las elecciones generales y no en la responsabilidad que tiene entre manos. Bien haría la presidenta en gobernar en lugar de enredar, concluye.

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social