banner 710x185px 


Araceli Maese - PSOE Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido esta mañana al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, que cese de inmediato a la delegada de Hacienda, Mónica González, tras trascender que será procesada por "un escandaloso y lamentable caso de estafa a inmigrantes". La dirigente socialista considera una grave irresponsabilidad que tanto el alcalde como la propia afectada "decidieran que concurriera a las elecciones a sabiendas del escándalo que iba a tocar de lleno al Gobierno del municipio de Puerto Real". "Podría haber resuelto su problema con la Justicia y después entrar a formar parte de la candidatura de iniciativa popular que creyese oportuna", ha apuntado.

Maese considera que "el alcalde debe dar ejemplo y apartarla de sus funciones dado que no puede estar al frente de las cuentas municipales una persona que está implicada en una estafa a gran escala y que se enfrenta también a otro delito de asociación para delinquir". "Hay que ser tajante y desvincular al ayuntamiento de la villa real de un caso tan terrible", reclama Maese que recuerda que "Podemos además es muy exigente hacia el resto de partidos en los casos de irregularidades y debe actuar con coherencia cuando le toca a sus filas". "La lupa llega lejos cuando se trata de los demás pero está turbia para mirarse ellos a sí mismos", precisa.

La dirigente socialista considera que "Mónica González tiene una defensa muy complicada para mantenerse en el puesto porque, en caso de que la engañaran como ella dice, podría deducirse que no está suficientemente preparada para un puesto de tanta responsabilidad y por otro lado, alegar que creía en un proyecto muy bonito es otro argumento banal ya que podía haber creado una ONG, en lugar de dedicarse a una empresa con unos fines lucrativos tan oportunistas".

Maese sostiene que "el ayuntamiento de Puerto Real que siempre ha sido una institución muy solidaria con los inmigrantes no se merece ver arrastrado su nombre por un caso tan reprobable como Eurowork donde se aprovechaban de la necesidad de las personas".

La también parlamentaria andaluza le recrimina al alcalde que "trate de desviar la atención culpando a la Justicia cuando debería de estar satisfecho de que, gracias a la detención del principal acusado, el caso no vaya a prescribir y los miles de inmigrantes estafados puedan encontrar una respuesta a los problemas que les ocasionaron y puedan sentirse resarcidos del engaño sufrido".

Por último, la secretaria de Organización ha querido aclarar que Mónica González concurrió en las listas socialistas en 2011 sin que "la agrupación de Puerto Real conociera que estaba implicada en un caso tan grave, así que la noticia les ha sobrecogido igual que a nosotros, al resto de partidos y a la ciudadanía". "Si a día de hoy hubiese sido concejala nuestra, le habríamos pedido el acta sin duda alguna tras tener saber de estos acontecimientos", apostilla.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social