sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Inicio del curso escolar en los centros penitenciarios / Junta Andalucía

El delegado de territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha inaugurado hoy el curso escolar de los Centros de Educación Permanente (CEPER) emplazados en las distintas instituciones penitenciarias de la provincia. Concretamente, el acto se ha llevado a cabo en el centro "Las Lagunas", ubicado en Puerto II.

La Junta de Andalucía mantiene cinco centros educativos en las instituciones penitenciarias de la provincia por las que han pasado durante el curso 2014/15 más de 2.300 reclusos. Concretamente, los centros son: CEPER La Muralla (Puerto I), CE-PER Las Lagunas (Puerto II), SEPER El Albero (Centro de Inserción Social Alfredo Suar Muro de Jerez), CEPER Caballo de Troya (Puerto III) y CEPER Río de la Miel (Botafuegos de Algeciras). El CEPER Caballo de Troya es el que más estudiantes ha acogido, con un total de 1.036 alumnos. La comunidad educativa de estos centros es atendida por un total de 28 profesionales de todas las etapas.

En el acto, en el que también estuvo presente el director de El Puerto II, Antonio Muñiz, y la delegada de Educación de El Puerto de Santa María, María Eugenia Lara, se recordó que el hecho de estar privado de libertad no niega la posibilidad de aprender y mejorar, ya que es una herramienta muy útil para inserción social. En este sentido, Belizón destacó que "a la libertad se llega a través del conocimiento, una idea que deber estar muy presente para creer en las segundas oportunidades". "Veo caras muy jóvenes y con mucha vida por delante, por lo que tenéis que aprovechar todo lo que aquí se os brinda para que después tengáis una mejor vida, que es de los que se trata", dijo el delegado. El responsable provincial de educación también agradeció a toda la dirección del centro su invitación a tan significativo acto y valoró la labor tanto social como educativa que realiza el profesorado de estos centros.

Después de la inauguración, el delegado y la dirección del centro visitaron las aulas, donde se pudo comprobar la cantidad de actividades que los internos hacen en el centro educativo, como exposiciones, obras teatrales, proyectos tecnológicos, etc... Así pues, todos los presentes coincidieron en señalar que estas instalaciones suponen el primer paso para que la formación de los propios internos siga en libertad.

La oferta educativa en los centros penitenciarios es muy amplia. Concretamente, en el CEPER Las Lagunas se ofrece: Formación Básica (niveles I y II),Preparación prueba obtención del título de graduado en ESO para mayores de 18 años, Uso básico de idiomas, tecnología de la información y la comunicación, Interculturalidad, cultura y lengua española para personas procedentes de otros países, conocimiento y conservación del patrimonio y hábitos de vida saludables.

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social