Estadio de San Mamés - Bilbao / www.miathletic.com

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con la financiación de fondos europeos, realizarán una campaña publicitaria en el País Vasco coincidiendo con el Festival de Cine de San Sebastián y en el estadio San Mamés de Bilbao.

La campaña se dirige a públicos de perfiles distintos, pero de poder adquisitivo medio-alto en las dos grandes ciudades de la comunidad.

Desde el 18 al 26 de septiembre se emitirán más de 1.600 anuncios de 20 segundos de duración en las pantallas de San Sebastián, coincidiendo con el Festival de Cine.

Se trata de quince pantallas en las que se proyectará el spot publicitario que podrá ser visto por unas 340.000 personas. El anuncio se emitirá en una pantalla exterior de 20 metros cuadrados en la Plaza de Okendo y en catorce pantallas interiores ubicadas en el Palacio del Kursaal y en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El anuncio forma parte de la campaña 'Cádiz es singular, es plural'.

A esta iniciativa se sumarán seis autobuses, que también entre el 18 y el 26 de septiembre, circularán por San Sebastián decorados con el lema "En Cádiz, mejor" para llamar la atención del público residente y el visitante que en estas fechas visita la ciudad.

La campaña publicitaria en el País Vasco se estrenó el 23 de agosto en el inicio de la Liga y en el primer partido en casa del Athletic de Bilbao frente al F.C. Barcelona.

Buscando también ese mismo lleno en San Mamés (más de 53.000 espectadores) y la mayor rentabilidad del impacto publicitario, los anuncios de turismo de la provincia de Cádiz se volverán a emitir el 23 de septiembre, fecha en la que el Athletic de Bilbao se enfrenta al Real Madrid.

Los anuncios se emiten en los videomarcadores del estadio, en la previa de los partidos y en el descanso en dos pantallas de 75 metros cuadrados.

Las próximas emisiones serán el 4 de octubre en el Athletic-Valencia, el 25 de octubre en el Athletic-Sporting y el 29 de noviembre en el Athletic-Málaga.

La campaña también contempla un anuncio en la primera revista de la temporada que tiene una tirada de 50.000 ejemplares y estará vigente durante tres meses y en cada uno de los boletines de los cinco partidos que tienen una tirada de 44.000 ejemplares.

Estos anuncios también se emitirán en las pantallas digitales de los lugares con más tráfico peatonal de Bilbao entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre.

En total se estima más de dos millones de impactos al mes en pantallas de 23 metros cuadrados en Botica Vieja /Euskalduna y en el acceso al metro de la plaza Indautxu.

Esta campaña forma parte del convenio firmado entre el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz.

Según las estadísticas del INE, más de 35.000 viajeros procedentes del País Vasco se alojaron el año pasado en los hoteles de la provincia, una afluencia que casi duplicó a la del año anterior.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)