banner 710x185px 


Diputación Provincial - Cádiz / Trekant Media

El portavoz del Grupo Popular en Diputación, José Loaiza, planteará al Gobierno provincial que amplíe al menos a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes el plan extraordinario de inversiones que se presentará al Pleno el próximo miércoles. Asimismo, advierte de que Irene García ha tardado exactamente 70 días en traicionar sus propios principios y evidenciar que engañaba: en enero pedía 8 millones para empleo y ahora, que gobierna, sólo ofrece 4.

Loaiza asegura que la Diputación cuenta con fondos suficientes para ampliar el plan de inversiones, anunciado erróneamente como plan de empleo por Irene García, y no puede desentenderse de los más de 27.800 desempleados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en los siete municipios con entre 20.000 y 50.000 habitantes, cifra similar a los alistados en el SAE en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

El portavoz popular lamenta que el tan cacareado plan de empleo de Irene García haya quedado reducido a un plan de obras con contrataciones para un máximo de dos meses y exige un esfuerzo presupuestario para ampliar la cobertura, porque el Gobierno provincial se lo puede permitir gracias a la impecable gestión del equipo anterior liderado por el PP.

"Si no lo reconsidera, debería explicar a los más de 27.800 vecinos demandantes de empleo de Arcos, Barbate, Los Barrios, Conil, Puerto Real, Rota o San Roque por qué los deja en el limbo", añade, al tiempo que confía en que los vicepresidentes, Juan Carlos Ruiz Boix y Maribel Peinado, defiendan los intereses de sus pueblos en Diputación.

Por otro lado, Loaiza advierte de que Irene García sólo ha tardado 70 días en traicionar lo que defendía en la oposición y evidenciar que engañaba a los gaditanos y trataba de sacar rédito electoral del drama del desempleo.

En este sentido, recuerda que la actual presidenta reclamó, junto al resto de los grupos de la oposición de entonces, un plan de empleo de 8 millones de euros. "Pero ahora sólo pone a disposición de los gaditanos 4 millones en un ejercicio de cinismo político que pone en cuestión la credibilidad de la presidenta y rebaja la confianza a mínimos históricos de una institución muy importante para la provincia", concluye.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social