Autopista AP-4

El Grupo Socialista de Diputación y en su nombre la diputada, Encarnación Niño, defenderá durante el próximo Pleno de la institución provincial los intereses de los ciudadanos respecto al posible acuerdo de prórroga que pretende firmar la empresa concesionaria que explota el peaje en la AP-4 que une Cádiz con Sevilla con el Ministerio de Fomento debido a desajustes en autopistas de otras provincias. Los socialistas dicen que "la ciudadanía a través de los partidos políticos, así como de los agentes sociales y otros colectivos de la provincia han manifestado la discriminación y la carga impositiva que es para los usuarios y los posibles inversores que miren hacia Cádiz lo que supone el pago del peaje de la AP-4". Así pues, asegura Niño que "hay que tomar medidas que corrijan esta arbitrariedad".

Para el PSOE de Cádiz este tema ha sido siempre una prioridad debido a la gran repercusión que tiene en el propio desarrollo de la provincia y lo que afecta a diario a muchos ciudadanos que tienen que utilizar dicha infraestructura viaria. Por ese motivo "durante la pasada legislatura hemos reivindicado continuamente la eliminación del peaje en la AP-4 tanto en Diputación, por entonces del PP, y ante el Gobierno Central de Rajoy a lo que hicieron caso omiso y entendemos que la situación es de absoluta injusticia para los ciudadanos de Cádiz", asevera Niño. Añade, "máxime cuando es la única provincia de toda España que no cuenta con una alternativa gratuita de autovía a la autopista de peaje".

Según se ha publicado en los medios de comunicación durante estás últimas semanas la prórroga parte de la propia empresa concesionaria debido a un desajuste económico que le supone el contrato firmado con Fomento para la prestación del servicio en otra autopista de otra provincia española. Desde el PSOE "no entendemos que tengamos que ser los gaditanos los que tengamos que pagar los platos rotos de una empresa privado o de los intereses que esta tenga con el Ministerio de Fomento", comenta Niño. "Así que pedimos que cuando finalice el contrato el 31 de diciembre de 2019 no se le concedan más prórrogas en el peaje de la AP-4 como ya lo hiciera el Gobierno de Aznar la otra vez que ya prorrogaron dicha concesión", comenta el/la socialista. También quiere dejar claro que "el PSOE de Cádiz no va a negociar con los intereses de la provincia ni se van a quedar quietos ante el intento de que otros lo hagan después de los más de 170.000 parados que existen en la provincia y el maltrato al que la somete el Gobierno Central en los PGE y gravando encima la movilidad que hace disminuir las posibilidades de desarrollo económico para Cádiz", arguye la diputada

Por último, cabe destacar que "sigue siendo una prioridad apostar por políticas que tengan como fin facilitar el empleo estable y sobre todo de calidad y, para ello, hay que trazar un buen plan de desarrollo económico y de infraestructuras que pasa por la eliminación del peaje", dice Niño. Concluye asegurando que "instaremos al Gobierno de España a que no autorice ninguna compensación a la empresa concesionaria de la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla y que se aplique su finalización en diciembre de 2019, por esta razón, haremos llegar la petición al presidente del Gobierno y al Ministerio de Fomento, con el objetivo de parar esta lamentable decisión".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social