banner 710x185px 


Hombre en bicicleta - Cádiz / Trekant Media

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se suma un año más a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades que se celebrarán entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema 'Do The Right Mix (Escoge, cambia, combina)' y con el objetivo de potenciar el transporte público y el uso de la bicicleta como modo de desplazamiento alternativo al vehículo privado.

Las actividades comenzarán mañana miércoles con la visita de un grupo de mayores del Centro de Participación Activa de Puerto Real a las instalaciones del servicio marítimo de transportes, a donde llegarán en autobús desde su localidad de origen y embarcarán en catamarán para realizar un recorrido hasta la terminal de El Puerto de Santa María, entre otras actividades previstas por el propio centro. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que permite dar a conocer a los mayores los modos y usos del trasporte público.

Asimismo, la actividad más consolidada del calendario de actividades del Consorcio durante la Semana Europea de la Movilidad se centra en el programa Aula Consorcio que, en su sexta edición, se celebrará el día 22, Día sin Coche. En esta ocasión participará el C.E.I.P. Carola Ribed de Cádiz, cuyos alumnos llevarán a cabo una visita guiada a la terminal marítima de dicha localidad, donde viajarán en catamarán hasta El Puerto de Santa María y se dirigirán al Parque metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida, para disfrutar de un intenso programa que comenzará con un desayuno andaluz y continuará con una visita guiada, un taller sobre mantenimiento de la bici y una actividad deportiva de competición con bicicletas.

De esta manera, en la Semana de la Movilidad se dará el pistoletazo de salida del programa Aula Consorcio que, en su sexta edición y a lo largo del curso, prevé hacer partícipe del mismo a 300 escolares de 12 centros educativos de la Bahía con citas mensuales. Hasta la fecha, dicha iniciativa que persigue fomentar la movilidad sostenible en la Bahía y dar a conocer los valores del transporte público a los más jóvenes ha implicado a más de 1.800 escolares.

Por otro lado, como es habitual, se celebrará en la sede del Consorcio de Transportes una comisión técnica y otra de participación social, a la que han sido convocados representantes de FEGADI, CAVA, UCE (Unión Consumidores), Facua, UCA, Ecologistas en Acción y Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, quienes tratarán asuntos relacionados directamente con la movilidad y el transporte público en la Bahía. Dichas comisiones se celebrarán los días 17 y 24 de septiembre, respectivamente.

El Consorcio de Transportes colabora también en otras iniciativas de fomento del transporte público y de la movilidad sostenible en colaboración con algunos Ayuntamientos consorciados. Así, el sábado día 19, el Consorcio participará en la IV Feria de Movilidad Sostenible que organiza el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en la Plaza del Arenal, a través de un expositor en el que ofrecerá información divulgativa sobre el Consorcio y sobre movilidad sostenible. El domingo 20 de septiembre, el Consorcio participará en el Día de la Bicicleta promovido por el Ayuntamiento de Puerto Real, entregando una camiseta como obsequio a los participantes de la marcha. El Consorcio estará además representado en las Jornadas de Movilidad organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz los días 21 y 22 de septiembre.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social