Paco Pozo - UPyD Cádiz

El pasado sábado se 12 de septiembre se celebraron las elecciones primarias para elegir a los cabezas de lista de UPyD para las próximas elecciones generales. En toda España se elegía al candidato del partido magenta a la presidencia del Gobierno y, además, en cada provincia, se votaba a la persona que figurará en cabeza de lista por la provincia.

En el caso de la provincia de Cádiz, tres afiliados dieron el paso de presentarse a este puesto: Francisco Pozo, Juan José Lerate y Benito García. Finalmente, los afiliados de la provincia eligieron al primero, Francisco Pozo, conocido entre los militantes como Paco Pozo, que obtuvo el apoyo del 51% de los votos emitidos.

Francisco José Pozo Galgo es militante de UPyD desde 2009, y desde entonces colabora activamente con la organización a través de un grupo de trabajo nacional sobre igualdad. Con 46 años, es ingeniero de telecomunicaciones y trabaja como funcionario de carrera de la Administración del Estado y de la Junta de Andalucía. Según sus propias palabras, se define como "un apasionado de la política nacional, y un economista amateur".

Desde UPyD, destacamos el hecho de que las primarias se organizan y celebran de forma totalmente libre, sin necesidad de reunir ningún requisito previo para poder ser candidato, a excepción, lógicamente, de ser afiliado al partido. No se exigen firmas, ni avales, ni ningún otro requisito adicional. Cualquier afiliado puede presentarse y ser elegido, lo que hace que este partido pueda presumir, con razón, de presentar los mayores índices de transparencia y democracia interna que pueden verse en España.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)