Reunión del Subdelegado del Gobierno con el comisario - Cádiz / Subdelegación Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se ha reunido esta mañana con el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Cádiz, Antonio Ramírez, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo en el que han hecho balance de las actuaciones de seguridad llevadas a cabo por el CNP durante este verano 2015.

Un trabajo que De Torre califica de "excelente, por el esfuerzo, la dedicación y los resultados obtenidos para que gaditanos y visitantes hayan disfrutado, un año más, de un verano seguro".

El subdelegado ha querido destacar que los funcionarios policiales han hecho un gran esfuerzo en la prevención de los delitos, con el objetivo de que los visitantes que han pasado por la provincia se lleven una sensación positiva, de «seguridad subjetiva», que les haga volver.

De esta forma, se han realizado un buen número de controles de vehículos, así como de identificaciones personales. En ambos casos se ha producido un gran incremento respecto a años anteriores.

En aplicación del 'Plan Verano', los policías de las siete comisarías con que cuenta la provincia de Cádiz han sumado más de un millón de intervenciones en identificación de personas (694.842) o de control de vehículos (327.530). Esta importante actividad preventiva se ha traducido en el levantamiento de 1.121 actas por consumo de drogas en la vía pública y de 181 actas por tenencia de armas.

Los diversos planes de seguridad para la temporada estival se han desarrollado, especialmente, en los municipios del litoral en los que se produce una gran concentración de personas y de tráfico. Alguno de los planes específicos que lo componen ha arrancado en junio y se han extendido hasta mediados de septiembre.

En esta línea, De Torre ha destacado la necesidad de "una muy buena coordinación entre los cuerpos de Seguridad, entre las instituciones públicas vinculadas a éstos y con las organizaciones sectoriales", además de "trabajar cada uno desde su ámbito competencial en mejorar cada día los resultados a obtener".

Los funcionarios del CNP también han mantenido un total de 72 contactos con responsables del sector turístico o en apoyo de necesidades documentales de ciudadanos extranjeros. Actuaciones que "repercuten en dar tranquilidad y buena imagen para gaditanos y visitantes, ya que el turismo es una actividad económica capital para nuestra provincia y que genera riqueza y muchos puestos de trabajo".

Además, el subdelegado gaditano ha hecho hincapié en la importancia de incidir en la prevención e información, "que han permitido estar preparados con la antelación suficiente a cuantas circunstancias han ocurrido a lo largo del verano".

La labor policial también ha tenido una vertiente de ayuda a los ciudadanos, con 380 casos de servicios humanitarios o de auxilio a personas que requerían algún tipo de apoyo.

No hay que olvidar que Cádiz ha sido escenario de operativos de importancia como la Operación Paso del Estrecho (OPE), que suponen el tránsito por los Puertos de Algeciras y Tarifa, a fecha del 12 de agosto, de 2.010.676 pasajeros (960.241 viajeros en la fase de salida y 1.050.435 en la de retorno, que aún está pendiente de finalizar), con lo que ello representa de trabajo policial.

Asimismo hay que reseñar despliegues como el requerido por la Vuelta Ciclista a España 2015, a su paso por varios de los municipios gaditanos que cuentan con comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, o la participación de funcionarios policiales de nuestra provincia en misiones de la Agencia Europea de Fronteras Frontex, como las denominadas Índalo o Minerva, desarrolladas en los puertos de Algeciras y Tarifa contra las redes de inmigración ilegal y contra la delincuencia transfronteriza.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social