Furgón de bomberos incendiado - San Fernando / SBC

El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC), informa que el pasado día 9 de septiembre un furgón de transporte con 14 años de antiguedad perteneciente a la flota del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se incendió cuando circulaba por la autovía Cádiz-San Fernando, sentido Cádiz a menos de 800 metros de la salida de San Fernando. Quedando totalmente destruido.

SBC informa que lleva tiempo denunciando el mal o nulo mantenimiento de la flota de vehículos, así como la excesiva antiguedad de alguno de ellos. Aseguran que durante este incidente la compañera que conducía se encontró con que el vehículo no contaba con una medida de primera intervención y autoprotección.

Esta falta de protocolos y procedimientos operativos, indican que generó tal caos que Jefatura ordenó que saliera el servicio de Cádiz capital cuando el siniestro se estaba desarrollando junto al Parque de Bomberos de San Fernando.

Desde el sindicato indican que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero este conjunto de circunstancias hizo que Cádiz capital se quedara mermada, momentáneamente, su capacidad de respuesta ante un posible segundo incidente. Por otro lado la demora provocada por esta imcomprensible orden pudo poner en riesgo la integridad física de la compañera, así como la del resto de usuarios de la vía por permitir que el incendio se desarrollara más de lo que hubiera debido si hubiera sido atentido por el parque de San Fernando.

No es el primer aviso que sufrimos en cuanto a la precariedad del mantenimiento de la flota, tal vez la siguiente advertencia se cobre algo más que un viejo furgón, destancan. También les parece completamente injusrificable que un vehículo de Bomberos, cualquiera que sea su función, no cuente con al menos un par de extintores.

Desde el SBC vuelven a insistir a los políticos de cualquier color y a la nueva presidenta para que, de una vez por todas, tomen cartas en el asunto, y se deje de jugar con la seguridad de los ciudadanos y los propios bomberos por la falta de inversión real en una plantilla de bomberos que se encuentra bajo mínimos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social