Araceli Maese - PSOE Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado hoy que el PSOE inicia en este mes el proceso de elección de los candidatos y candidatas socialistas que concurrirán por la circunscripción de Cádiz a las Cortes Generales, Congreso y Senado.

Según el calendario establecido por el Comité federal de cara a las próximas elecciones legislativas, a partir de hoy viernes y hasta el próximo día 18 se celebrarán las asambleas en las agrupaciones municipales para que realicen una propuesta de lista. "Una vez oído el pronunciamiento de los compañeros y compañeras de toda la provincia, la Ejecutiva elevará las listas del Congreso y Senado para su aprobación al próximo Comité Provincial que se celebrará el día 25 en Chiclana", ha indicado.

Entre el 28 y el 30 de este mes, la Ejecutiva regional realiza un informe sobre las candidaturas que traslada al órgano superior de modo que es la Comisión federal de Listas la que entre el 1 y el 16 de octubre emite un dictamen cuya aprobación definitiva se producirá en el Comité Federal que se celebrará el 17 de octubre.

La secretaria de Organización recuerda que, como viene siendo habitual en el proceso interno de elección de candidatos y candidatas, el PSOE exige el cumplimiento del principio de democracia paritaria, al mismo tiempo que persigue una gradual renovación generacional. Los candidatos y candidatas tienen que cumplir entre otros requisitos con el Código Ético del partido que regula los comportamientos públicos de los afiliados y afiliadas.

Entre las directrices apuntadas desde el federal, apunta Maese, "también se tendrá en cuenta la representatividad y proyección social de los candidatos y candidatas, sus méritos y una valoración de la labor realizada, así como se estimará el potencial de actividad futura que asegure la selección de las personas más capacitadas junto a las necesidades de funcionamiento del Grupo Socialista".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social