Escuela de Hostelería - Cádiz / Trekant Media

El portavoz del PP de Cádiz, José Loaiza, ha afirmado que la "ocurrencia" de la presidenta de la Diputación, Irene García, sobre la Escuela de Hostelería de Cádiz "pone en peligro la oferta educativa y formativa de la provincia".

El dirigente popular ha calificado de "globo sonda" el anuncio de Irene García que ya ha tenido reacciones, destacando la de los propios trabajadores que cuestionan la iniciativa, muestran sus dudas y lamentan que la presidenta de la Diputación no los haya recibido aún.

A su juicio, las declaraciones de Irene García evidencian una vez más que pone la Diputación al "dictado del PSOE en lugar de estar a disposición de los gaditanos".

Loaiza recomienda a García que, en primer lugar, "debe atender a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de la Junta, que aún esperan ser recibidos por la presidenta, en lugar de lanzarse a los peligros sin conocer de primera mano la situación por la que pasan".

"En segundo lugar, si Irene García actuara como presidenta, debería haber dicho alto y claro que lo que tiene que hacer la Junta es saldar la deuda con los trabajadores y garantizar las clases en este curso", agrega.

Lamenta que, por el contrario, "Irene García ha revelado el plan del PSOE para Cádiz: restar recursos para la formación para el empleo de los gaditanos porque no tiene recursos económicos", denunciando que pretenda "reducir a la mitad la oferta formativa que hoy es doble –una reglada y otra ocupacional-" y que "así debe seguir siendo", sentencia.

Loaiza insiste en que el anuncio de la presidenta de la Diputación sólo "siembra dudas e incertidumbre" y apunta además que "deberá informar a los ciudadanos cuánto dinero público está dispuesta a gastar con tal de tapar las vergüenzas del PSOE", ya que explica que "cualquier paso que dé Diputación tendrá un coste de varios miles de euros". "Irene García parece que hace suyo aquello de la ilustre socialista Carmen Calvo: el dinero público no es nadie", reprocha.

A su juicio, "Irene García recoge el testigo del estilo Zapatero: entre ocurrencias, errores de cálculo y una gestión imprudente nos arrastra peligrosamente hacia el caos", lamentando que "en esta provincia la Junta nos maltrate en formación y empleo, ya sea por fraude en los fondos públicos o el recorte de recursos".

El portavoz popular en Diputación critica que Irene García se deje llevar por "el furor de echar el cerrojazo a lo que funciona, como sucedió con el CTI de San Fernando".

Loaiza cuestiona la gestión de Irene García al frente de la Diputación y considera que "casi habría sido mejor que hubiese seguido de vacaciones", ya que "en sólo una semana, compromete el futuro de las dos escuelas de hostelería; pasa de la foto del paripé de Navantia a la firma de un manifiesto en su estrategia de confrontación; y además, costea con dinero público una conferencia de Miguel Ángel Moratinos, el ex ministro de Asuntos Exteriores que más ha hecho por los intereses de la colonia de Gibraltar en toda la historia democrática".

Por su parte, la diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha reclamado al Gobierno socialistas de la Junta "soluciones ya".

En su intervención en una pregunta oral al consejero de Empleo en el Pleno del Parlamento andaluz, Ruiz-Sillero ha denunciado la "improvisación" del Ejecutivo andaluz, ya que "de las palabras del consejero da la sensación de que no tienen claro que van a hacer con los consorcios", más aún ahora que se está planteando que sean absorbidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en lugar de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef).

La dirigente popular ha reprochado que "tampoco se habla con claridad del cobro de las nóminas, no se les está garantizando", recordando que "se traspasó un dinero a la Apaef y se ha gastado el dinero y los trabajadores no han cobrados".

"Vemos muchas lagunas, muchas inconcreciones e improvisaciones", afirma Ruiz-Sillero, agregando que "no es serio para los trabajadores y para los desempleados que quieren una formación". Por ello, ha insistido en exigir "una solución ya, no medias soluciones".

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social