sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Refugiados

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha abogado por la "colaboración y coordinación" de las instituciones y partidos políticos ante el drama humanitario de los refugiados en Europa.

El dirigente popular ha pedido a los ayuntamientos y la Diputación "coordinación" con el Gobierno de la nación, puesto que "todos los esfuerzos de solidaridad en inmigración deben estar coordinados" con el objetivo de dar una respuesta "ordenada y regulada" entre todos.

Saldaña ha recordado las palabras del presidente Mariano Rajoy y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que "España estará a la altura de las circunstancias" ante el drama de los refugiados y que "todas aquellas personas con derecho a asilo y dentro de los tratados internacional, serán acogidas".

Asimismo, incide en la "sensibilidad" del Gobierno de la nación y destaca su labor con la "creación de una Comisión Interministerial transversal entre los distintos departamentos que se reunirá el próximo lunes, así como la convocatoria inminente de una comisión sectorial de migraciones con las autonomías". Como han explicado desde el Gobierno –agrega Saldaña-, ambas citas serán "fundamentales para que todas las iniciativas se canalicen de forma solidaria y responsable".

A su juicio, "la sociedad española ha demostrado con hechos su capacidad de acogida, integración y solidaridad", por lo que incide en el trabajo conjunto y coordinado que conjuguen la solidaridad con una integración adecuada.

Por ello, ha lamentado que "algunos" pretendan hacer del drama de los refugiados un "nuevo frente de confrontación con el Gobierno de la nación", haciendo un "uso partidista e interesado de esta crisis migratoria".

 

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social