banner 710x185px 


Francisco Menacho - PSOE Cádiz / Trekant Media

El senador por Andalucía y secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha trasladado una pregunta ante el Ministerio de Fomento para trasladar la preocupación que ha despertado en los socialistas la posibilidad de posponer la concesión a Abertis de la explotación de la AP 4 que une las capitales de Sevilla y Cádiz y que aún tiene un peaje en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). "Entendemos que Cádiz es la única capital de Andalucía que no tiene una vía rápida que una a la provincia con la principal ciudad de la comunidad", afirma Menacho. El senador, además, dice que "no podemos mermar la movilidad de los gaditanos y no se puede negociar una concesión que tiene fecha de expiración".

Por ese motivo, ha trasladado con urgencia dos preguntas ante el Ministerio de Fomento, de quién depende este asunto, concretamente estas han sido las cuestiones planteadas:

1.- ¿Ha solicitado Abertis, la concesionaria de la Autopista AP-4 Cádiz-Sevilla, al Ministerio de Fomento alguna compensación, teniendo en cuenta que el 31 de Diciembre de 2019 termina el plazo de la concesión de la misma?.

2.- Si es así, ¿en qué consiste la compensación? ¿En una subvención económica o en una extensión del plazo de caducidad de la adjudicación más allá de diciembre de 2019?.

Por su parte, la parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, trasladará también la cuestión con carácter de urgencia al consejero de Fomento, Felipe López. López, a buen seguro, se mostrará dispuesto a trabajar por la provincia de Cádiz y sus intereses, así lo ha dejado claro al contestar sobre esta cuestión a otros grupos del Parlamento andaluz.

Los socialistas, por tanto, están teniendo un interés especial por el tema de la AP-4 ya que es una de las vías de comunicación más importantes de la comunidad y la que entienden "debe estar al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos y no jugar con los intereses de la provincia" concluye Menacho.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social