Reunión de Irene García con escuelas taurinas - Cádiz / Diputación Cádiz

Diputación patrocinará el tercer certamen de promoción de jóvenes valores del toreo que organizan las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz. La presidenta de Diputación, Irene García, ha confirmado este respaldo institucional al titular de la Asociación de Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, Eduardo Ordóñez.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, la entidad organizadora ha concretado algunos de los detalles de un programa que mantiene el formato de las ediciones precedentes: se celebrarán cuatro tentaderos con reses, valederos para la gran final prevista en la plaza de toros de Sanlúcar. En cada tentadero intervendrán doce alumnos de escuelas taurinas por lo que serán 48 promesas las que participen en estas rondas previas. A la final accederán los ocho novilleros elegidos por el jurado compuesto por el profesorado de las escuelas.

Los tentaderos se celebrarán en las plazas de toros San Fernando (24 de octubre), Chiclana de la Frontera (25 de octubre), La Línea de la Concepción (31 de octubre) y Algeciras (1 de noviembre). La organización estima que la final, en Sanlúcar de Barrameda, se llevará a cabo el 14 ó 15 de noviembre.

Las escuelas participantes son las de Algeciras, Francisco Montes Paquiro de Chiclana, La Gallosina de El Puerto, la municipal de Jerez, la del Campo de Gibraltar, la de La Línea, Rafael Ortega de San Fernando y la comarcal de Ubrique. En el certamen colaboran los Ayuntamientos de Ubrique, Chiclana, San Roque, Sanlúcar, La Línea, Los Barrios, Jerez, Algeciras, El Puerto y San Fernando. Todas las entidades serán convocadas a una presentación pública de este certamen, planteada para los primeros días de octubre.

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social