Irene García - PSOE Cádiz

La presidenta de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado en este comienzo de curso político que el partido trabaja ya con vistas a las próximas elecciones generales. "Es preciso que el PSOE tenga buenos resultados, como así será, ya que es la garantía para que la provincia de Cádiz comience a liderar su desarrollo", asevera García. Para conseguir ese objetivo la socialista ha afirmado, "confío en el mismo equipo que ha llevado a cabo las elecciones anteriores, liderado este por la secretaria de Organización, Araceli Maese, y por el secretario de Política Municipal, Francisco Menacho". "Ellos son conocedores de la actividad de los municipios de Cádiz y conocen sus inquietudes, además queremos hacer una campaña muy cercana y participativa lejos de grandes actos y dispendios innecesarios, pues los ciudadanos son la prioridad", afirma la presidenta de Diputación.

La socialista afirma que "teniendo Cádiz representación de los populares en las Cortes Generales se han dedicado a dejar de lado a esta provincia y sobre todo se han olvidado de dotarla de las herramientas para su crecimiento, como ejemplo tenemos los continuos desmanes de Teófila en los temas de Navantia, ya que decía una cosa en el Pleno de Cádiz y otra en Madrid y eso hay que evitarlo", argumenta. En referencia al desempleo en la provincia sigue diciendo "no se han preocupado los del PP de hacer un plan de empleo específico para Cádiz siendo la provincia con mayores tasas de paro, una muestra clara de la desidia con la que han tratado a los gaditanos, sólo miran para acá cuando están cerca unas elecciones y hay intereses políticos". Para el PSOE es muy importante la cercanía al ciudadano y dotar a este de herramientas que permitan establecer una continua comunicación con las instituciones. Pero sobre todo, escuchar las necesidades de los gaditanos. Es por ello que "la Diputación provincial está trabajando para hacer un plan de empleo para la provincia que solventará la situación de muchas familias en los municipios de menos de 20.000 habitantes, no obstante, se harán planes de inversión que ayuden a crear empleo en esos sectores que tienen la capacidad para hacerlo", dice García. Pero para la presidenta de Diputación es muy importante hacerlo de una manera participativa, por esa razón, convocará a la junta de alcaldías para "elaborar un plan justo y consensuado", afirma.

En la línea de configurar instituciones fuertes y transparentes, García, ha adelantado que la Diputación pondrá a disposición de los ciudadanos un portal web dónde se incluirán todas las resoluciones de la entidad, así como se harán públicas las agendas de los diferentes diputados y la propia presidenta. "De esta manera se tendrá constancia de dónde estamos y qué estamos haciendo en cada momento", defiende la secretaria general.

Por último, ha vuelto a insistir en lo necesario que es para la provincia de Cádiz un consenso con todos los agentes implicados en el desarrollo de Navantia y también en el potencial turístico de la provincia, pues se estima un crecimiento de casi un 10% en este sector respecto a 2014, en esa línea García dice que "el PSOE está trabajando muy duro porque no entiende otra manera de hacer las cosas, no es ningún afán de protagonismo y no entendemos el uso partidista de un asunto tan importante para Cádiz y los gaditanos, deberíamos estar todos a una y yo especialmente hago público que se ha invitado al Gobierno Central para que debata como un agente más y que aporte lo que estime oportuno en este tema, pero parece que no está muy por la labor", concluye la presidenta.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)