banner 710x185px 


Corte de cinta en la salida de la Vuelta Ciclista España - Rota / Diputación Cádiz

La Vuelta Ciclista a España 2015 se ha despedido de la provincia de Cádiz tras recorrer, en su quinta etapa, las poblaciones de la Costa Noroeste y Jerez. El puerto deportivo de Rota ha sido el escenario de la salida. El pelotón, neutralizado, ha transitado por el casco urbano roteño y se ha adentrado en la base aeronaval; a la salida del recinto militar se ha procedido a la apertura de la prueba en el kilómetro 2 de la A-2075 en sentido Chipiona y enlazar posteriormente con Sanlúcar, Jerez y Trebujena. La meta está situada en la población sevillana de Alcalá de Guadaíra. En el cómputo de las jornadas, de ayer y hoy, los ciclistas han completado más de 260 kilómetros en la provincia de Cádiz.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha valorado el desarrollo de estas pruebas sin incidencias negativas, con una eficaz coordinación entre las entidades públicas implicadas y con una calurosa acogida por parte del público. Considera que la provincia de Cádiz revalida una capacidad "ya demostrada en acontecimientos de primera magnitud como el Gran Premio del Circuito de Jerez o las Carreras de Caballos de Sanlúcar que precisamente hoy inician su segundo ciclo". Irene García ha destacado la proyección internacional de La Vuelta y las imágenes difundidas, "que acreditan el valor de la provincia de Cádiz" justo en una coyuntura de crecimiento del sector turístico esencial para combatir el desempleo.

Irene García ha intervenido en el acto protocolario del corte de cinta con el que se abría la quinta etapa de La Vuelta. En dicha ceremonia también han participado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el almirante de la Flota, Francisco Javier Franco; el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

En la jornada de ayer también se ha estrenado el expositor del Patronato Provincial de Turismo de Diputación que difundirá Cádiz, como destino turístico, en las diferentes poblaciones donde se localizarán todas las salidas de etapa. En dicho espacio se recopila información sobre municipios y recursos turísticos además de ofrecer degustaciones de productos agroalimentarios.

Esta promoción de la provincia de Cádiz forma parte de una caravana que estacionará en las siguientes localidades: Córdoba, Jódar (Jaén), La Puebla de don Fadrique (Granada), Andorra, Calatayud (Zaragoza), Vitoria, Comillas (Cantabria), Luarca (Asturias), Burgos, Roa (Burgos), Medina del Campo (Valladolid), San Lorenzo del Escorial y Alcalá de Henares (Madrid).

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social