Antonio Sanz y Teófila Martínez - Cádiz / PP Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que "el Gobierno de la nación vuelve a apostar por la provincia con un plan especial de empleo para parados de larga duración de entre 30 a 55 años que beneficiará a 58.486 gaditanos".

El dirigente popular ha destacado los resultados de las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP para fomentar el empleo, favoreciendo un "cambio de tendencia" con la bajada de desempleados en la provincia. En este sentido, ha apuntado que el número de parados se ha reducido en más de 7.000 gaditanos en el último año y compara cómo en diciembre de 2011, el número de desempleados crecía a un ritmo de 5,7% anual, mientras que en estos momentos se reduce en un 3,9%.

Asimismo, destaca cómo en la provincia se han firmado 1.933 contratos indefinidos y 13.293 jóvenes gaditanos se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven.

Sanz incide en el "cambio de tendencia", aunque reconoce que "sigue siendo insuficiente", por lo que "el Gobierno de Rajoy sigue apostando por planes de empleo que apuestan por el empleo de calidad y especialmente dirigido a colectivos con mayores problemas de inserción".

En este sentido, ha puesto en valor el nuevo programa del Gobierno para parados de larga duración, que "va a tener especial incidencia en la provincia". Un "plan extraordinario" de apoyo a parados de larga duración con edades comprendidas entre los 30 a 55 años que "beneficiará a casi 58.500 gaditanos" con acciones de formación, orientación y capacitación para favorecer su inserción laboral. Con este programa, se prevé invertir 30 millones para Andalucía, de los que 6,8 millones serán para la provincia, y se definirá a través del diálogo social con empresarios y sindicatos y con las comunidades autónomas.

A su juicio, "es un reto importante para un colectivo que reclamaba acciones específicas por la dificultad que entraña su colocación", afirma Sanz, agregando que "el Gobierno vuelve a dar respuesta a las reclamaciones ciudadanas".

"Un nuevo plan de empleo fundamental porque queremos seguir avanzando en el camino de la reducción del paro", apostilla el presidente popular, quien destaca el compromiso del Gobierno de Rajoy en la lucha contra el desempleo, recordando el incremento del 65% para orientación y formación para desempleados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Sanz agrega que "este plan se suma a otros programas que siguen impulsándose por el Gobierno". Al respecto, ha señalado el Plan Prepara y la nueva prórroga de seis meses planeada por el Gobierno para parados de largo duración que no tengan prestación y con cargas familiares, del que se benefician 22.868 gaditanos. En este sentido, ha recordado el compromiso del Gobierno de prorrogar este programa "hasta que la tasa de paro no baje del 20%", garantizando una atención y orientación y una prestación de 426 euros.

Asimismo, ha recordado el Plan de Garantía Juvenil que se ha ampliado a jóvenes hasta 30 años que ni estudian ni trabajan, que cuenta con una aportación de unos 67 millones para la provincia de Cádiz.

El presidente popular ha afirma que el Gobierno del PP aplica una política que "empieza a dar resultados y queremos insistir", lamentando la inacción del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, ya que –a su juicio- las políticas del Gobierno de la nación "deberían completarse e implementarse con las políticas de la Junta de Andalucía".

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social