banner 710x185px 


Diputación Provincial - Cádiz / Trekant Media

Diputación ha resuelto la convocatoria de subvenciones para proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y se dediquen a la prevención de la violencia de género, dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes, entidades locales autónomas y mancomunidades. El área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial ha aprobado ayudas económicas para 37 entidades: 28 procedentes de ayuntamientos de municipios, siete entidades locales autónomas (ELA) y dos mancomunidades. La cuantía agrupada ronda los 56.000 euros.

En las resoluciones favorables la comisión evaluadora ha considerado la viabilidad técnica de los proyectos, su incidencia social, la perspectiva de género adoptada en cada iniciativa e incluso la redacción de los objetivos con lenguaje no sexista.

Isabel María Moya, diputada provincial responsable de la delegación de Igualdad en Diputación, ha valorado la amplia repercusión de esta convocatoria y su alcance en públicos de edades muy diversas. "Son ayudas muy necesarias porque inciden en actuaciones y servicios con una función esencial: combatir la discriminación por razón de sexo", ha indicado la diputada de Igualdad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social