José Loaiza - PP Cádiz

El portavoz del Grupo Popular en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que Irene García no haya dado la cara por el fichaje como asesor de la institución provincial del hijo de Juan Cornejo, destacado dirigente del PSOE andaluz, y ha instado a la presidenta de la institución provincial a que dé explicaciones por esta contratación y, además, la de Francisco Collado, porque sus antecedentes personales crean serias dudas sobre la idoneidad de su incorporación, y la del candidato del PA a la Presidencia de la Junta y secretario general andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

Loaiza indica que Collado, asesor del Ayuntamiento de Sanlúcar desde al menos 2008 y hasta octubre de 2014, fue destituido después de que el Consistorio le adjudicara a una empresa vinculada personalmente un contrato de 18.000 euros más IVA para la realización de las 'Escuelas municipales de verano y otras vacaciones'.

El portavoz popular recuerda que el escándalo, destapado por IU y PP en Sanlúcar, se saldó con el cese de Collado y la anulación del contrato por incompatibilidad.

Loaiza señala que la empresa de Collado, según las informaciones publicadas por el caso, se hizo con la adjudicación tras un concurso negociado sin publicidad pese a que la empresa del ahora asesor de Irene García, Action Cat Consulting, no presentara la mejor oferta.

Además, la contratación dependía de la delegada de Educación y Juventud, la concejala de Ciudadanos Elena Sumariva, candidata de la formación en las pasadas elecciones en sustitución de Juan Marín.

Por todo ello, Loaiza considera que Irene García tiene mucho que aclarar y subraya que, pese a que el Juzgado número 1 de Sanlúcar ha abierto diligencias, y el escándalo aún no ha quedado aclarado, la presidenta contrata para las mismas labores de asesoría económica en Diputación que desempeñó Collado de manera problemática en el Ayuntamiento de Sanlúcar, por lo que pide el cese de Collado.

En el caso de Antonio Jesús Ruiz, el dirigente popular considera que el PA se está cobrando el pacto de Gobierno con el PSOE y lamenta que en la puesta en escena del acuerdo, a finales de junio, no informaran del fondo de la alianza. "Dijeron que se entendían para beneficiar a los gaditanos, pero por el momento sólo han beneficiado a uno, con sueldo a cargo de todos", añade.

Asimismo, asegura que este fichaje deja a las claras la credibilidad que tiene el PA y su líder y entiende perfectamente que la formación aborde su futuro en septiembre, porque quien tiene que dar ejemplo, no lo hace, en referencia a Ruiz.

Loaiza concluye que ya sabemos lo que quería decir Irene García cuando en su discurso de investidura señaló que tenía claro lo que quería que fuese Diputación: a día de hoy es un instrumento más al servicio de los intereses partidistas y personales de los socialistas, como siempre lo ha sido; no hay nada nuevo bajo el Sol.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Popular en Diputación reitera su petición para que la presidenta dé marcha atrás en sus contrataciones porque los gaditanos no se merecen conocer por capítulos la historia para no dormir que están protagonizando unos socialistas con ganas de revancha y con una ambición desmedida.

 

whatsapp image 2022 09 23 at 14.01.56

Portal de Cádiz Social