banner 710x185px 


Control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico - Cádiz

La campaña, que se realizará del 10 al 16 de agosto, se enmarca denro del calendario anual de acciones que la Dirección General de Tráfico realiza sobre seguridad vial.

Se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores de la provincia de Cádiz.

Cuatro de cada diez fallecidos el año pasado en accidente de tráfico presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos, según consta en la memoria sobre víctimas mortales en accidentes de tráfico 2014, elaborado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Estos datos, junto con los resultados de los controles preventivos y aleatorios realizados hasta ahora, llevan a la Dirección General de Tráfico a incrementar durante una semana la vigilancia sobre este factor de riesgo, causante, seún el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO) del 25% de todas las muertes en carretera en Europa.

Durante los siete días de duración de la campaña, los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como Agentes de la Policía Local de los municipios de la provincia de Cádiz que se adhieren a la campaña, incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, en cualquier vía a cualquier hora.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social