banner 710x185px 


Antonio Saldaña presenta la web 'cumPPlimos' - Cádiz / PP Cádiz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado la web 'cumPPlimos' como "herramienta para que cualquier ciudadano pueda analizar el grado de cumplimiento del programa electoral de los populares".

El dirigente popular ha explicado que "después de cuatro años, el Partido Popular ha cumplido el 92,5% de su programa electoral" y agrega que "en la web www.cumpplimos.es se puede comprobar punto por punto qué decía el programa electoral de los populares y cuál ha sido el trabajo realizado". Añade que "cada una de las medidas lleva acompañada el documento en la publicación del BOE donde se comprueba la adopción de la medida".

La web está dividida en seis grandes áreas: Estabilidad y reformas para el empleo; Educación. Camino de oportunidades; Comprometidos con el bienestar; La administración motor de cambio; Una democracia ejemplar; y Política europea y proyección exterior.

En la primera área –explica Saldaña-, "se pueden comprobar todas las medidas realizadas por el Gobierno popular para mejorar el empleo en España". Incide en el punto sobre la Reforma fiscal para el crecimiento y la equidad, que enlaza con la publicación en el BOE de la rebaja del IRPF; y el punto sobre la Mejora del IVA para que los autónomos no tengan que pagarlo antes de cobrar, que hace referencia al Régimen especial de IVA con criterio de caja introducido por la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que vinculan con el BOE.

En cuanto al área de Educación, Saldaña destaca el punto 2 sobre la Formación Profesional para el Empleo, habiéndose "reforzado la formación profesional permitiendo la posibilidad de acceso a partir de los 15 años y manteniendo el carácter obligatorio y gratuito de las enseñanzas hasta los 16 años". En este punto, agrega que "la LOMCE prevé un nuevo ciclo de Educación Profesional Básica entre los 15 y 17 años, tras cursar 3º ESO, que forma parte de la educación obligatoria y gratuita, cuya implantación se ha hecho efectiva en el curso 2014/2015", lo que se enlaza con la publicación en el BOE.

El dirigente popular incide en el compromiso con el Bienestar –área 3-, donde destaca las medidas de apoyo a la familia como "primera sociedad del bienestar", haciendo referencia al compromiso electoral de un plan integral de apoyo a las familias, dirigido fundamentalmente a promover las medidas que faciliten la compatibilización de la vida profesional y familiar y recordando que "el Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de mayo el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015 – 2017 que incluye 225 medidas y está dotado con un presupuesto de 5.400 millones de euros en el primer ejercicio. Dicho plan incorpora un complemento en la pensión de las mujeres que tengan 2 o más hijos con el que se reconoce y apoya la maternidad".

En el área 4, sobre la Administración como motor del cambio, incide en la transparencia, habiéndose aprobado "la primera Ley de Transparencia de nuestra historia, el día 10 de diciembre de 2014, y además, se puso en funcionamiento el Portal de la Transparencia de la AGE", enlace que viene recogido en esta web.

En cuanto al área 5 sobre una Democracia real, el dirigente popular ha incidido en la reforma del Código Penal para "atacar la corrupción y agilizar su rápido enjuiciamiento", con un vínculo directo al contenido de la reforma publicado en el BOE.

Por último, en el área 6, sobre Política europea, se destaca que "el Gobierno de España logró un importante éxito durante las negociaciones del presupuesto de la UE 2014-2020; un total de 47.500 millones de euros de fondos europeos para la aplicación de la PAC en España en ese periodo" y se enlace a su portal.

En conclusión –incide Saldaña-, "una herramienta a disposición del ciudadano para que pueda comprobar el grado de cumplimiento de los populares y las medidas concretas que se han adoptado con la misma estructura del programa electoral para facilitar su seguimiento".

El secretario general del PP de Cádiz ha querido incidir en "tres grandes asuntos que preocupan de forma importante a los gaditanos como son el empleo, las pensiones y los impuestos, y comparar cómo estábamos en noviembre de 2011 y cómo estamos ahora".

Saldaña, reconociendo de antemano que "aún queda mucho por hacer y seguir avanzando en el descenso del paro", ha apuntado que en estos tres años y medio el paro en la provincia se ha reducido en un 5,37% gracias a las reformas y medidas de impulso puestas en marcha por el Gobierno popular.

Recuerda que en noviembre de 2011 se contabilizaron 185.007 parados en la provincia, mientras que los recientes datos de paro del mes de julio de 2015, sitúan el desempleo en 175.072 parados gaditanos. "Aunque todavía la cifra es elevada y queda trabajo por hacer, desde la entrada del Gobierno del PP, 9.935 gaditanos han abandonado las listas del paro", apostilla.

Otro dato que destaca Saldaña es que "el PP es la mayor garantía para que se paguen las pensiones", ya que "a diferencia del PSOE que congelo y bajó las pensiones, el PP renovó el sistema de pensiones para garantizar la actualización de las pensiones y evitar que nadie pudiera volver a congelarlas ni reducirlas".

Detalla que en noviembre de 2011 se contabilizaron 190.317 pensionistas gaditanos con una pensión media de 832,39 euros. A fecha de julio de 2015, el número de pensionistas en la provincia se ha incrementado hasta alcanzar las 206.251 personas, con una pensión media de 896,46 euros.

El dirigente popular explica que "desde la entrada del PP al Gobierno, la pensión media en la provincia se ha incrementado un 7,7%, es decir, 64 euros más de media, consecuencia de las actualizaciones registradas anualmente", incidiendo en que "no sólo se ha aumentado el montante de las pensiones, sino que, pese a ese incremento, se ha garantizado el pago". Apunta otro dato importante que es que la pensión media en la provincia se encuentra por encima de la media andaluza y nacional.

Por último, Saldaña señala la rebaja del IRPF que beneficiará a 451.335 declarantes en la provincia, que dispondrán de 336 euros de medias más en sus bolsillos por la bajada de impuestos y que supondrá una inyección de 152 millones de euros a la economía gaditana en dos años.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social