banner 710x185px 


Diputación visita el Banco de Alimentos - Cádiz / Diputación Cádiz

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado el compromiso de la Corporación de seguir cooperando con el Banco de Alimentos, durante una visita a las instalaciones que esta asociación sin ánimo de lucro tiene actualmente en la Zona Franca de Cádiz. También ha mostrado el apoyo a todos los voluntarios que colaboran con este banco.

La Diputación mantiene una colaboración con este Banco de Alimentos, que en su último reparto ha distribuido 400 mil kilos para ayudar a unas 45 mil personas. "Estas personas lo están pasando mal, por las dificultades económicas, que hacen necesario el apoyo de las administraciones, como la Diputación, y de los voluntarios", ha indicado Ruiz Boix.

Banco de Alimentos tiene como objeto social la intermediación de los excedentes alimentarios de mayoristas, procurando canalizarlos hacia entidades e instituciones, que aseguren un óptimo reparto y con las debidas garantías sanitarias.

El vicepresidente ha recorrido las instalaciones, interesándose en su funcionamiento. "Las administraciones tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en la generación de empleo, pero no siempre desde los planes de empleo de la Junta de Andalucía, a los que se van a sumar ahora los de la Diputación, pueden aportar una solución global a todos los desempleados que desgraciadamente tiene nuestra provincia", ha indicado Ruiz Boix. "Por eso es necesario el apoyo a todos los colectivos y asociaciones que tienen como objetivo hacer la vida más fácil a estas personas", ha señalado el vicepresidente.

"Aquí hablamos de alimentos, que son útiles para el día a día de muchos gaditanos y gaditanas", ha manifestado finalmente el vicepresidente de la Diputación durante esta visita al Banco de Alimentos de Cádiz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social