Diputados del PP valoran los Presupuestos Generales del Estado - Cádiz / PP Cádiz

La diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez, junto al secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; los diputados nacionales, Felicidad Rodríguez y Aurelio Romero, y los senadores José Blas Fernández y Sebastián Ruiz, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 con los que "el Gobierno del PP mantiene su compromiso inversor con la provincia con una apuesta clara por las infraestructuras y que consolidará la recuperación económica y la generación de empleo".

La dirigente popular ha incidido que son unos presupuestos "muy trabajados" que "reflejan, no sólo el compromiso del Gobierno, sino también el trabajo de los diputados y senadores que trasladamos las necesidades de la provincia para mejorar la calidad de vida de los gaditanos". Asimismo, ha destacado la apuesta por las infraestructuras en la provincia, que evidencia el "compromiso claro por consolidar a la provincia como Plataforma logística".

Martínez ha detallado el presupuesto del grupo Fomento (que incluye al Ministerio y los entes públicos), cuya cuantía alcanza los 401,28 millones, situándose un 21,7% sobre la media nacional por provincia. De ellos, destaca los 110,43 millones en inversión en puertos, siendo Cádiz "la segunda provincia en inversión y situándose un 548,7% sobre la media de inversión en puertos por provincia"; y los 80,53 millones para carreteras, situando a Cádiz como "la novena provincia con mayor inversión superando en un 89,6% la media de inversión por provincia".

Como principales actuaciones, ha destacado las partidas para el acceso Sur al Puerto de Algeciras con 5,3 millones y el acceso Norte con 1 millón; los 2,8 millones para la ejecución del acondicionamiento del Nudo de Tres Camino; una partida de 56 millones para abonar la certificación final y ejecutar las obras complementarias en el nuevo puente de la Bahía de Cádiz; los 1,3 millones para la A-48 Vejer-Algeciras; así como otra partida para el acceso al Puerto de Tarifa. En carreteras, también ha incidido en la inversión de 13,7 millones para el mantenimiento de la Red de Carreteras del Estadio, que incluye el enlace de Fadricas en la CA-33 en San Fernando, entre otras actuaciones.

En ferrocarriles, la inversión en la provincia asciende a 74,2 millones, con una partida adicional de 11,9 millones para las obligaciones del servicio público. Las actuaciones más destacadas son las obras de la alta velocidad Sevilla-Cádiz con una dotación de 27 millones; una partida de 3 millones de euros para el ramal de acceso al Bajo de la Cabezuela; 56 millones para la renovación de la vía y mejora de instalaciones entre Almoraima y Algeciras y también otras actuaciones en el corredor Bobadilla-Algeciras, recordando además los 140 millones de Fondos Feder conseguidos por el Gobierno; una dotación de 5,6 millones para mejora de la seguridad en la circulación, materiales, sistemas de información; y 7,6 millones para el mantenimiento de la red convencional.

En aeropuertos, la inversión en Cádiz asciende a 2 millones con actuaciones de diversa índole principalmente en el aeropuerto de Jerez y el helipuerto de Algeciras.

En puertos, del global de 110,43 millones, la inversión prevista en el Puerto de Algeciras es de 84,1 millones y otros 26,33 millones para el Puerto de la Bahía de Cádiz con destino a la nueva terminal de contenedores y el vial de acceso al mismo. Destacar también la inversión privadas prevista en estos puertos que asciende a 38,62 millones.

En materia de vivienda, Martínez ha resaltado los 101 millones de euros que el Gobierno consigna a Andalucía para el Programa estatal del fomento del alquiler, estimando que a la provincia le corresponde 10 millones. A ello, suma el Programa de Rehabilitación Arquitectónica con 750.000 euros para la Rehabilitación de la Cartuja de Jerez y el programa del 1,5% Cultural con 1,43 millones de inversión total para la Casa Palacio de los Ribera en Bornos (100.000 euros); la Capilla del Ángel Custodio de Cádiz (680.000 euros); la antigua iglesia de San Agustín de Medina Sidonia (630.000 euros) y el Palacio Municipal Castillo de Lunea de Rota (20.000 euros).

La diputada nacional también ha destacado los 7,1 millones de euros del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y sus entes públicos, que contempla obras de conservación y mantenimiento del litoral, el proyecto de colectores de Algeciras (2,2 millones); la EDAR y colectores de San Roque (700.000 euros); la EDAR San Roque Norte, Tesorillo y San Pablo (500.000) y los colectores La Línea (325.000).

Por último, ha detallado también los 58,8 millones para la Zona Franca de Cádiz; los 9,5 millones para el Consorcio de Las Aletas; 16 millones de la SEPI; así como la continuación del Plan de Reindustrialización con unos 88 millones de euros destinados a la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

Teófila Martínez ha reiterado el compromiso inversor del Gobierno con la provincia, cuyos presupuestos espera "generen confianza para inversores, trabajadores y familias gaditanas para seguir creciendo y consolidemos la generación de empleo en 2016".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social