Trabajador del sector del metal

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, se ha congratulado de los datos del paro conocidos en el día de hoy que abren una puerta a la esperanza para 6.523 gaditanos y gaditanas tras haber encontrado un puesto de trabajo en el último mes. Maese ha mostrado su satisfacción porque Cádiz sea la provincia donde más baja el paro de toda España, "si bien hay que tener en cuenta que hemos estado liderando el ranking todo este tiempo y que tenemos un dramático punto de partida".

"Por eso, es fundamental que junto a los esfuerzos de la Junta que están dando resultados evidentes, el Gobierno certifique hoy en los PGE que va a presentar en el Congreso su voluntad de ayudar a la creación de empleo en la provincia con apuestas claras como los BAM en Navantia, el impulso a las infraestructuras y un plan de empleo especial que acabe con esa situación límite que ha vivido la provincia con un 40% de paro según la EPA", ha señalado.

Maese ha vaticinado que "con el nuevo tiempo abierto en la Diputación y la cooperación de los ayuntamientos en los planes que pone en marcha el Gobierno andaluz, la situación seguirá mejorando y el paro descendiendo". "La presidenta de la Diputación, Irene García, está enfocando todo su trabajo desde que ha llegado a la institución provincial a atajar este problema desde la concertación social", asegura la parlamentaria andaluza que apunta que hay que "conseguir poner en marcha entre todos medidas excepcionales para que las bajadas de paro que se están produciendo no se limiten a ser estacionales".

La dirigente socialista cree que el Gobierno central también debe afrontar la cruda realidad de que "la mitad de los desempleados gaditanos ya no perciban ningún tipo de prestación ya que hasta ahora la Junta ha sido la única administración que ha puesto en marcha planes contra la exclusión social". "Andalucía sigue siendo la locomotora de la creación de empleo en España, aportando uno de cada cuatro parados menos de todo el territorio nacional, son datos que confirman una tendencia muy positiva pero que podría ser mucho mayor si las políticas que ha puesto en marcha la Junta para fomentar el empleo hubieran estado acompasadas de una política nacional que no hubiese estado sustentada en el recorte del gasto público", ha explicado Maese que recuerda que "desde el Gobierno central, el PP ha desarrollado una política de drásticos recortes y privatizaciones en las políticas activas de empleo".

"En abril de este año se consolidó el último recorte de fondos para impulsar estas políticas y eso se tradujo de manera significativa en una asignación por parado andaluz de 24 euros menos que a otro del resto de España. En total, al finalizar el año 2015, en estos cuatro años de recortes continuados, se les ha restado a los andaluces 1.600 millones de euros de inversión en políticas activas de empleo", ha lamentado.

La parlamentaria andaluza insiste en que "la Junta pese a las limitaciones presupuestarias, y de déficit, y a no contar con un plan estatal, ha desarrollado políticas y planes para el fomento del empleo por importe de 1.363millones de euros que han dado como resultado la generación de unos 175.000 empleos, muchos de estos en la provincia gaditana".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social