banner 710x185px 


Javier De Torre - Cádiz

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado el descenso continuado del paro en nuestra provincia en lo que llevamos de año, gracias a que el mercado de trabajo se ha vuelto a comportar de manera positiva durante el mes de julio.

"La recuperación cada vez se acerca a más familias aunque somos muy conscientes de que queda mucho por hacer, porque más de 175.000 personas buscan aún un empleo y no lo encuentran" ha señalado De Torre, quien ha remarcado que el Gobierno seguirá "trabajando intensamente para que haya más empleo".

El descenso del desempleo, unido a la "buena noticia del incremento de la afiliación a la Seguridad Social en Cádiz, que alcanzó en julio los 347.000 cotizantes (7.281 ocupados más con respecto al mes anterior), evidencia que "se está creando empleo", ha afirmado el subdelegado, precisando que "ese es el objetivo del Gobierno y hay que perseverar en las políticas económicas y de empleo".

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la provincia de Cádiz ha bajado en julio en 6.523 personas, un 3,59% menos que los inscritos en el mes anterior. Se trata del sexto mes consecutivo de descensos, con 18.116 parados menos que al final de enero de este año. Con este descenso, la cifra total de desempleados se sitúa en 175.072 personas.

En los últimos 12 meses, de julio 2014 a julio de este año, el paro registrado ha disminuido en 7.069 personas. Ya hay 10.130 parados registrados menos que en diciembre de 2011.

El paro registrado disminuye en casi todos los sectores de procedencia de los trabajadores. Entre quienes desempeñaron su última actividad en los Servicios, disminuye en 5.032 personas. La misma tendencia se da entre el colectivo de personas sin empleo anterior, con un descenso de 1.036 personas. También se ha registrado una disminución entre quienes proceden de la Industria (-560) y de la Construcción (-270). En los trabajadores procedentes de la Agricultura el paro sube en 375 personas.

El subdelegado ha afirmado, en base a estos datos, que "se ha consolidado una tendencia claramente positiva en el mercado de trabajo sobre la base de las reformas emprendidas por el Gobierno durante esta legislatura, aunque debemos seguir trabajando para conseguir que la recuperación del empleo alcance en nuestra provincia a un mayor número de personas".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social