banner 710x185px 


Intervención de droga - Chiclana de la Frontera / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cadiz a siete personas por su presunta participación en la distribución de sustancias estupefacientes y se han incautado de 650 gramos de cocaína, 210 gramos de heroína, 10000 euros en efectivo así como diverso materia de corte de sustancias estupefacientes, armas de fuego simuladas, dos vehículos y varios teléfonos móviles. Los siete arrestados formaban dos grupos que colaboraban entre si para adquirir las droga y distribuirla posteriormente bajo demanda en diferentes puntos de la Bahía de Cadiz.

La investigación comenzó cuando la Policía Nacional tuvo constancia, de la existencia de una organización entorno a un individuo que lideraba un clan familiar asentado en Chiclana de la Frontera dedicada al tráfico de cocaína. Las pesquisas pusieron al descubierto la estructura de la organización y permitieron identificar tanto a los responsables de la distribución y el transporte del estupefaciente, como a los destinatarios finales del mismo. Tras la recopilación de indicios y pruebas se dio cuenta a la Fiscalía de la Audiencia Provincial y a los Juzgados de Chiclana de la Frontera.

En una primera fase se procedió a la detención de tres personas, entre ellas el militar profesional y a la realización de un registro domiciliario donde se aprehendieron 650 gramos de cocaína, abundantes sustancias químicas, algunas prohibidas para el corte del estupefaciente, aparataje de pesaje y distribución, 66 unidades de las cada vez más frecuentes en este tipo de registros, sustancias para incrementar la masa muscular, una pistola de fogueo, un vehículo y varios teléfonos móviles.

La localización de sustancias estupefacientes en el mercado, la comprobación de su calidad, la negociación de precio, seguridad en sus contactos y formas de mover el producto, conduce a los traficantes a entenderse con distintos proveedores hasta que alcanzan una comunión de intereses. Esto llevó a los investigadores hasta la localidad de Trebujena, donde se identificó a uno de estos distribuidores, sobre quien centraron su trabajo hasta que fue detenido en compañía de otras tres personas. Se llevó a efecto un nuevo registro en aquella localidad, en el que fueron intervenidos 210 gramos de heroína, 10.000 Euros en efectivo, sustancias de corte varias y un vehículo.

Los dos principales implicados, tras instruirse las oportunas diligencias policiales, pasaron a disposición de los Juzgados de Chiclana de la Frontera, decretándose su ingreso de manera preventiva en prisión.

La investigación ha sido llevada a cabo por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cadiz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social