Clausura de Crece Empleo impartido por UGT - Cádiz / Diputación Cádiz

El diputado provincial Fran González ha intervenido en el acto de clausura de la acción formativa 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', que ha impartido UGT en el marco del plan Crece Empleo de Diputación. González Pérez ha entregado los diplomas al alumnado que ha superado esta formación junto a la secretaria de Administración y Formación de UGT-Cádiz, Paula Fernández. Quince personas -13 mujeres y dos hombres- han solventado esta experiencia formativa de tres meses de duración, superando clases teóricas especializadas, materias transversales, tutorías y prácticas en empresas. Una de las alumnas ha sido contratada por uno de estos negocios colaboradores, en concreto el Hotel Convento Cádiz.

Fran González ha felicitado al alumnado y ha agradecido la labor de las empresas donde se han realizado las prácticas. Ha manifestado el compromiso de Diputación de insistir en estas acciones formativas, solventando las limitaciones que se hayan producido y mejorando futuras ediciones.

Las empresas y entidades donde se han afrontado las prácticas laborales del alumnado son las siguientes: Formación Acacias SLL, CEC Cádiz, Grupo 5 SLU, Madre Coraje, Hotel Convento Cádiz, Afanas Cádiz, Asociación Cardijn, Asociación Nueva Juventud de Trille, USO, MAPFRE, Seguros Atocha, Colegio La Salle-Viña y SMC-UGT-Cádiz.

Al amparo del plan Crece Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, se financian dos iniciativas desarrolladas por el sindicato UGT: la acción formativa que acaba de clausurarse y la elaboración de un estudio que sistematice los recursos destinados a la búsqueda y creación de empleo en la provincia de Cádiz. Esa publicación contendrá información sobre los servicios de orientación, de apoyo a los emprendedores así como los dedicados al desarrollo económico y social.

Estas actuaciones emprendidas por UGT están presupuestadas en 115.646´26 euros. El 80 por ciento de esta cuantía se sustenta con el Fondo Social Europeo mientras que el IEDT de Diputación asume el 20 por ciento restante. Con estos recursos se ha abonado una beca mensual cercana a los 400 euros a cada alumno de la acción formativa además de contratar al equipo técnico responsable de su docencia y administración.

La mayor parte de las iniciativas financiadas por el plan Crece Empleo se llevan a cabo en coordinación con los Ayuntamientos, si bien el programa reserva actuaciones para los agentes económicos y sociales, e incluso para entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la inserción socio-económica de colectivos en riesgo de exclusión social.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social