Antonio Saldaña - PP Cádiz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que "la Ruta Social del PP empieza facilitando que las familias gaditanas tengan más capacidad económica con una devolución media de 336 euros en dos años gracias a la rebaja del IRPF".

El dirigente popular ha puesto en valor la Reforma fiscal impulsada por el Gobierno de Rajoy que, por segunda vez, "baja los impuestos" demostrando "un compromiso importante para que los ciudadanos dispongan de mayor capacidad económica". Ha incidido en que "en cuanto se ha podido y por segunda vez, el Gobierno de Rajoy baja los impuestos; ahora es importante que los esfuerzos y el trabajo de los ciudadanos se refleje en el beneficio de cada uno de ellos, después de, entre todos, ganar la batalla a los grandes números, a la macroeconomía y al mercado financiero".

Saldaña ha explicado que las bajadas del IRPF en Cádiz supone una inyección en 2015 de 124 millones de euros para sus 451.335 declarantes, devolviendo al bolsillo de los gaditanos 275 euros de media por declarante. El impacto de la segunda fase de la reforma, en 2016, será de 28 millones de euros adicionales, lo que supone una devolución de 61 euros de media por declarante.

En suma, entre 2015 y 2016, los gaditanos disfrutarán de una devolución media de 336 euros por declarante, inyectando 152 millones de euros a la economía de la provincia, favoreciendo "una mayor capacidad económica, se genera confianza, se incentiva el consumo, y por ende, la creación de empleo", sin olvidar que "aún queda trabajo por hacer y seguiremos trabajando".

En otro orden de cosas sobre el contrato de los petroleros, el secretario general del PP de Cádiz ha afirmado que "la palabra dada ha sido la mayor garantía, el mayor compromiso y la mayor muestra del trabajo del Gobierno y del PP Cádiz", felicitando a Antonio Sanz, Teófila Martínez y José Loaiza, por "el trabajo y el esfuerzo durante muchos años para que sea una realidad".

Saldaña afirma que la consecución del contrato de los petroleros "no ha sido cuestión de suerte; los resultados son fruto del esfuerzo y del trabajo; los astilleros de la Bahía van a tener la posibilidad de que se generen más de 3.000 puestos de trabajo gracias al esfuerzo y el trabajo de las personas y es importante que los gaditanos sepan todo el trabajo que han tenido nuestros compañeros pese a las críticas que han recibido".

El dirigente popular alerta que "es importante que esa carga de trabajo se encuentre una mano de obra cualificada", incidiendo en las palabras de José Loaiza de la "necesidad de una formación reglada y permanente en todos los ámbitos de la industria naval", por lo que ha anunciado que el PP de Cádiz, a través de la diputada autonómica y portavoz de Empleo, Teresa Ruiz-Sillero, presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía, "en el ámbito de sus competencias más directas, garantice un plan de formación reglada para poder formar a los gaditanos para poder trabajar en la industria naval".

Por último, Saldaña ha denunciado los incumplimientos del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía con el pago de los planes de empleo a los ayuntamientos, lo que deberían haber pagado ya hace unos cuantos meses.

Apunta que "sólo en cinco municipios gobernados o cogobernados por el PP, estamos hablando de una deuda de la Junta de casi 4 millones de euros", una deuda que "está incidiendo negativamente en las Tesorerías de los ayuntamientos; donde la Junta sólo gestiona los fondos porque es dinero que viene de Europa; y ni siquiera cumple sus condiciones de adelantar ese dinero para que los ayuntamientos hubieran podido contratar a estas personas".

"La Junta de Andalucía lo único que está haciendo es apretar en la asfixia a los ayuntamientos", señala Saldaña, apuntando que "se estima que en la provincia, a todos los ayuntamientos de cualquier signo político la deuda puede rondar los 20 millones de euros".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social